14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Pérez, Bryan Rivera, Ranwell Smith, Justin Cáceres y Kevin Novoa. LAPRENSA/CORTESÍA

Los miles de dólares que recibirán los seis prospectos nicaragüenses firmados por organizaciones de Grandes Ligas

La mayoría de jugadores nicaragüenses en la Gran Carpa han recibido poco dinero, pero se han esforzado al máximo por sobresalir, mientras que otros prospectos como Jesús López (950,000 dólares), Francisco Valdivia (726,000 dólares) y Gonzalo López (725,000 dólares) no llegaron a la meta

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Cada vez que una organización de Grandes Ligas firma a un pelotero lo primero que causa morbo es el bono por firmar. Aunque eso no lo es todo, es una pauta para conocer qué tan avanzado está el jugador respecto a otros jóvenes de su misma edad. No obstante, la mayoría de jugadores nicaragüenses en la Gran Carpa han recibido poco dinero, pero se han esforzado al máximo por sobresalir, mientras que otros prospectos como Jesús López (950,000 dólares), Francisco Valdivia (726,000 dólares) y Gonzalo López (725,000 dólares) no llegaron a la meta, quedándose en el camino a pesar del talento y grandes expectativas sobre ellos.

En esta ocasión en total han firmado seis prospectos nicaragüenses para el beisbol organizado, cinco de ellos son lanzadores y un receptor. Los lanzadores derechos Bryan Rivera, de Siuna; Justin Cáceres, de Somotillo, Chinandega, y Ranwell Smith, de Bluefields, fueron firmados esta mañana por los Cerveceros de Milwaukee a través de su scout a nivel nacional Salvador Ayestas. Los tres pícheres recibieron un bono de 10,000 dólares, pero más allá del dinero la importancia es que un equipo de Grandes Ligas les dé una oportunidad de unirse a sus filas.

Te puede interesar: Exclusiva: Cinco prospectos serán firmados en las próximas horas para organizaciones de Grandes Ligas

Saltando a los Azulejos de Toronto, firmaron a Fernando Pérez, de Rivas tras un acuerdo con el scout local, Daniel Sotelo, mientras que Steven Castillo, de Tola, Rivas, quien estampó su sello con los Dodgers de Los Ángeles, también recibirá la misma cifra de 10,000 dólares. El prospecto que más dinero alcanzó por firmar fue el hermano de Melvin Novoa, Kevin Novoa, quien se unirá a los Marlins de Miami por 30,000 dólares. En total en Nicaragua se entregaron 80,000 dólares en firmas este 15 de enero.

Deportes exclusivo mlb premium prospectos nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí