14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stiven Cruz, firmado por Milwaukee en 2020, fue el mejor lanzador de la organización en la Liga de Verano de Dominicana en 2021.

Exclusiva: Cinco prospectos serán firmados en las próximas horas para organizaciones de Grandes Ligas

Al menos cinco prospectos nicaragüenses darán en las próximas horas, un primer paso hacia la tierra prometida. Se trata de cinco lanzadores que estamparán sus firmas en contratos profesionales con la esperanza de convertirse en jugadores de Grandes Ligas

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Al menos cinco prospectos nicaragüenses darán en las próximas horas, un primer paso hacia la tierra prometida. Se trata de cinco lanzadores que estamparán sus firmas en contratos profesionales con la esperanza de convertirse en jugadores de Grandes Ligas, reto que van a asumir a pesar de las dificultades que eso implica.

Los tiradores derechos Bryan Rivera, de Siuna; Ranwell Smith, de Bluefields, y Justin Cáceres, de Somotillo, Chinandega, serán firmados este sábado por la organización de los Cerveceros de Milwaukee, quienes con su scout a nivel nacional, Salvador Ayestas Toruño, han sido una de los más activas en los últimos años en Nicaragua.

Otro joven que saltará al beisbol profesional es el lanzador rivense, Fernando López, quien se unirá a los Azulejos de Toronto, a través de su representante en el país, Daniel Sotelo. Y un quinto prospecto pinolero que será firmado es el actual relevista de los Gigantes de Rivas, Steven Castillo, quien estará con los Dodgers.

Te puede interesar: Cheslor Cuthbert le pone fin a su carrera en las Grandes Ligas

Hay al menos otros dos jugadores más que podrían firmar a partir de este 15 de enero, que es la nueva fecha que se ha establecido para las firmas internacionales históricamente realizadas el 2 de julio de cada año. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19, el calendario se alteró desde el 2020 y ahora se firma en enero.

Pero con esos otros dos jugadores aún se está negociando y todavía no hay acuerdo. En caso de concretarse esas dos posibilidades, se mantendrá el ritmo histórico de firmas en Nicaragua que anda entre cinco y siete por año, lo que ha de mantener un universo de 30 firmados, pues también entre cinco y siete son dados de baja anualmente.

Ayestas se ha expresado con entusiasmo de sus lanzadores, pues asegura que los tres disponen de envíos sobre las 90 millas y que con las correcciones y ajustes que se les apliquen en República Dominicana, deben conseguir progresos importantes este año. Ayestas firmó a otros tres nicas para los Cerveceros en los pasados dos años.

Sotelo también está muy contento con la firma de Pérez para los Azulejos. Se trata de un muchacho espigado (6’3) y con buenas proyecciones de acuerdo a la valoración del scout. Y al igual que los de Milwaukee, es un lanzador de alta velocidad que trabaja día a día en la ampliación de su repertorio y el comando de sus lanzamientos.

Entre los más avanzados está Castillo, originario de la comunidad Juan Dávila, en el municipio de Tola, Rivas. Por el momento, es uno de los relevistas de los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional y con sus 17 años ha demostrado mucho carácter. Tiene 2-0 y 4.76 en 17 innings a pesar de no haber lanzado ni en los Pomares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí