14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert tiene 29 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert le pone fin a su carrera en las Grandes Ligas

Cuthbert, firmado por 1.3 millones de dólares debutó en 2015 a los 22 años en lo que se pensaba que sería el próximo gran Big Leaguer del terruño

Los Leones de Yucatán anunciaron este martes que el nicaragüense Cheslor Cuthbert se incorporará al equipo en la próxima Liga Mexicana de Beisbol que inicia en abril. La noticia es agridulce para el fanático nicaragüense de beisbol. Primero es positiva porque le asegura trabajo en ligas internacionales al tercera base costeño, pero el lado negativo es que no recibió ninguna oferta de equipos de Grandes Ligas, dando por terminado su paso por la Gran Carpa que rozó esperanzas de grandezas, las cuales terminaron pulverizadas por su pobre rendimiento con los Reales de Kansas City y nulas oportunidades con los Medias Blancas de Chicago y Rojos de Cincinnati.

Cuthbert, firmado por 1.3 millones de dólares debutó en 2015 a los 22 años en lo que se pensaba que sería el próximo gran Big Leaguer del terruño. Durante su primera campaña solo participó en 19 juegos, ligó 10 imparables y un cuadrangular dejando su promedio en .217. En su segunda campaña incrementó a 123 encuentros participados, emocionó su evolución, finalizando con .274, 12 jonrones y 130 imparables. Se creía que a partir de ese momento empezaría a volar para lo que estaba programado, no obstante, se estrelló con un bajón de rendimiento y lesiones que le impidieron establecerse. En su tercer año bateó solo .231, jugando 53 duelos. En 2018 con 25 años bajó a 30 juegos disputados y su promedio fue para un lamentable .194. Kansas le dio una última oportunidad con 26 años en 2019, pero su .246 de promedio en 87 juegos fue insuficiente.

Te puede interesar: Un clásico con dos ganadores

En 2020, encontró cabida en los Medias Blancas de Chicago tras ser dejado en libertad por los Reales, sin embargo, solo tuvo un turno al bate. En 2021 los Rojos lo firmaron, aunque no le vieron potencial para subirlo a Grandes Ligas, pasando su estancia en Ligas Menores. Ahora con 29 años, se quedó sin ofertas y tratará de darle un giro a su carrera, adaptarse a su nueva realidad.

Deportes Cheslor Cuthbert archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí