14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier promedió 17.2 puntos y 12 rebotes en la temporada regular 2021-22. LA PRENSA/ CORTESÍA

Norchad Omier nominado para ganar reconocido premio del baloncesto universitario

Los números del nicaragüense en su segunda temporada son más deslumbrantes del año anterior al ser nombrado jugador de la semana tres veces consecutivas

Lou Henson es uno de los entrenadores con más victorias en la historia de la División I de la NCAA, el baloncesto universitario de Estados Unidos. Su mayor distinción es ser el líder de victorias de todos los tiempos como entrenador en la Universidad de Illinois y el estado de Nuevo México, por lo que en 2010 Collegeinsider.com, un sitio de deportes, decidió poner nombre su nombre al premio mid-major, que es un reconocimiento al jugador más destacado de mediana categoría o segundo año al que está dominado el nicaragüense Norchad Omier.

Omier, quien milita con Arkansas State en Sun Belt, entró en una lista de seguimiento de mitad de temporada junto a 40 jugadores más de las 21 conferencias que integran la División I de la NCAA. El caribeño y había sido proyecto como el jugador del año de su conferencia por la revista Athlon Sports —una de las revistas más reconocidas de la NCAA— y además estaba incluido en esta nómina inicial de 49 integrantes que se dio a conocer noviembre de 2021.

Puede interesarte: Máxima preocupación en el Madrid por un posible brote de covid-19

Los números de Omier en su segunda temporada más deslumbrantes del año anterior al ser nombrado jugador de la semana tres veces, promedia 16.6 puntos y 10.9 puntos por juego tomando encuentra los duelos contra rivales de otras conferencias y de la Sun Belt. Acierta el 68.3 por ciento de sus tiros de campo y 76.9 por ciento de tiros libres. Además posee 10 doble-doble —cinco seguidos— en 15 partidos jugados colocándose a cinco de igualar su marca personal. En los tres juegos de SU conferencia promedia 23.7 puntos, 13.0 rebotes y tres tapones con un 73 por ciento de tiros de campo y un 89.5 por ciento de tiros libres.

Omier se encuentra entre los mejores jugadores de las 21 conferencias de la División I: es el líder en promedio de rebotes con 11.7 por juego, cuarto en doble-doble (10), cuarto en porcentaje de tiros de campo, quinto en rebotes totales (163), décimo tercero en rebotes defensivos (7,20) y en rebotes ofensivos por partido (3,67). Además ha sido el jugador de Arkansas State con más puntos en siete juegos y en los 15 disputados ha terminado como líder en rebotes del equipo. Tiene cuatro partidos de 20 o más puntos y 10 juegos con rebotes de dos dígitos. Estableció un récord personal con 31 puntos contra Lyon College (rival que no pertenece a su conferencia) y la semana pasada estableció un mejor juego de conferencia con 29 puntos ante Louisiana.

El costeño suma 25 doble-doble en 37 juegos jugados, que son la segunda mayor cantidad a nivel nacional desde el comienzo de la temporada 2020-21. Posee 29 partidos de rebote de dos cifras, que son la segunda mayor cantidad de las 21 conferencias de la División I de la NCAA.

Deportes Norchad Omier archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí