14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de referencia. LA PRENSA/AFP

Costa Rica decreta alerta naranja por contagios de la variante ómicron

Los contagios pasaron de 3,385 en la última semana de diciembre a 14,628 casos positivos en la primera semana del 2022

El gobierno de Costa Rica decretó este jueves la alerta naranja en todo el territorio ante el incremento de contagios por la variante del covid-19, ómicron, según informó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de ese país.

Con esta nueva medida, la institución podrá desarrollar planes de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios, pero también para estar preparados ante cualquier emergencia en el país, detalla el documento emitido por el CNE.

Le puede interesar: Casos de covid-19 casi se duplican en las Américas y suben 250% respecto a 2021

“El cierre de la semana epidemiológica dejó un incremento nunca visto de casos a nivel nacional en lo que va de la pandemia, pasando de 3,385 en la semana 52 (última semana del 2021) a 14,628 casos positivos en la primera semana epidemiológica del 2022”, se lee en el sitio web.

Sin embargo, en esta misma publicación se detalla que el porcentaje de hospitalización y decesos es más bajo en comparación a otros periodos de la pandemia.

Lea además: Coronavirus: ¿cuándo una persona enferma de covid deja de ser contagiosa (tenga o no síntomas)?

Por su parte, La Nación de Costa Rica asegura que este incremento en los contagios “hace temer a las autoridades que se disparen las incapacidades de trabajadores, lo cual podría afectar la prestación de servicios esenciales y la cadena de producción de bienes y servicios”.

Según cálculos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se podría llegar a los 5,000 casos diarios esta semana, duplicando los niveles más altos de casos nuevos por día alcanzados previamente.

A lo largo de la pandemia, Costa Rica suma 595.795 casos y 7.386 fallecidos. 

Internacionales Costa Rica covid-19 ómicron archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí