14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vacunación casa a casa. LA PRENSA

Gobierno habilitará vacunación en aeropuerto y puestos fronterizos

Rosario Murillo, vocera del gobierno, indicó que además se vacunará en universidades, mercados y trabajadores del gobierno, entre otros. A los pacientes programados para procedimientos quirúrgicos se les solicitará tarjeta de vacunación

El gobierno de Nicaragua habilitará puestos de vacunación en el aeropuerto y puestos fronterizos, además de buscar a las personas que aún no se vacunan contra el Covid-19, según información brindada por Rosario Murillo, primera dama y vocera del gobierno en medios oficialistas este medio día.

“Tenemos la estrategia de vacunación que nos ha hecho llegar el Ministerio de Salud, donde estamos identificando en cada uno de los sectores a aquella familias y personas pendientes de vacunarse, para asegurar esquemas y dosis de refuerzos”, comentó la primera dama.

Añadió que están vacunando en hospitales, centros de salud y puestos de salud. “A las personas que se les programen procedimientos quirúrgicos se les solicitará su tarjeta de vacunación”, dijo.

Lea también: ¿Debemos vacunarnos ahora continuamente contra el coronavirus?

Otra de las medidas es la promoción de la vacunación voluntaria en todos los programas del Minsa como Todos Con Vos, VIH, enfermedades crónicas, Operación Milagro, Amor para los más chiquitos, mujeres embarazadas, entre otros.

El gobierno anunció la vacunación de todos los trabajadores en las instituciones del estado y empresas con números considerables de trabajadores como las zonas francas. También anunció coordinaciones con la Policía Nacional, Ejército, Sistema Penitenciario, Aduanas, puestos fronterizos, entre otros para garantizar vacunación y refuerzos.

En universidades e institutos

“Puestos de vacunación en las fronteras y en los aeropuertos, para que también toda la población que ingrese al país complete su esquema según su edad. En los mercados, tramo a tramo, coordinar vacunación en centros laborales, en universidades, institutos técnicos, coordinadores con las alcaldías, comités de salud, líderes comunitarios y supervisión de monitoreo cotidiano”, remarcó Murillo.

Sobre el avance del proceso de vacunación indicó que de la población total ya se ha vacunado a más del 77 por ciento. “Estamos llegando al 77.77 por ciento de la población total vacunada, mientras los indicadores en embarazadas, niños de 2 a 11 son muy alentadores, tenemos 79, 61 de 2 a 11, 71 de 11 a 17, son por ciento (porcentajes) 73 de 18 a 29 (años), 84 (por ciento en) mayores de 30 años”, afirmó Murillo.

Indicó que continuarán con la vacunación casa a casa y trabajando en epidemiología contra la malaria, leptospirosis. Afirmó que han bajado las cifras de fallecidos por estas enfermedades.

Lea además: Los sospechosos números del Minsa: pasó de aplicar 162,500 vacunas por mes a más de 1 millón por semana

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí