14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí y Diriangén . LA PRENSA

Clásico nacional, la final más repetida en la historia del futbol nicaragüense

Te presentamos el balance histórico y máximos goleadores de los clásicos nacionales en todas sus etapas desde 1980 hasta la fecha en la Liga Primera

No existe una serie final más repetida que la de Real Estelí y Diriangén en la historia moderna del futbol nicaragüense tanto en torneos largos (4) como cortos (17). El clásico nacional, que arranca este sábado en Diriamba (7:00 p.m.,), se disputará en esta instancia por decimoctava ocasión e inscribirá sus duelos 191 y 192, incluyendo todas las fases donde se han enfrentado desde 1980, que en el balance general favorece ampliamente al Tren del Norte en victorias y goles marcados.

Puede interesarte: Real Estelí vs. Diriangén, la final soñada del futbol nicaragüense se hace realidad

En esta ocasión el Diriangén es el favorito en la final porque su proceso está más consolidado. Flavio Da Silva lleva dos años trabajando con una base de jugadores nacionales y extranjeros de mucha calidad. Todos ellos conocen su filosofía de juego del técnico brasileño porque los ha dirigido en equipos anteriores y desde 2020 han ganado dos títulos, uno de liga y otro de copa. En ese esencial punto, el equipo diriambino tiene mayor ventaja para prevalecer sobre el Estelí, que con su técnico debutante, el mexicano José Luis Trejo, tratará de mantener el dominio histórico.

La mejor ofensiva del Apertura 2021 la posee el Tren del Norte con 47 tantos, 41 en etapa regular y seis en la semifinal. El Diriangén acumula 42 dianas y 38 de ellas en la fase regular. Jaime Moreno (10 goles), de los diriambinos, y el brasileño Daniel Alves (12), del Estelí, son los máximos goleadores de ambos clubes y aspiran a estrenarse en una final de clásico nacional donde los referentes son:

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí