14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
ómicron, variante, oms,

Nueva York, Estados Unidos. LA PRENSA/ AFP.

Confirman cinco casos más de la variante ómicron en Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul dijo que eso no es causa de alarma. “Sabíamos que esta variante iba a llegar y tenemos las herramientas para detener su avance”.

El estado de Nueva York confirmó la presencia de cinco casos de la variante ómicron de coronavirus, dijo este jueves su gobernadora Kathy Hochul, con lo que el número de casos detectados de la nueva cepa en Estados Unidos llega a ocho.

«El estado de Nueva York ha confirmado cinco casos de la variante ómicron», dijo Hochul por medio de Twitter en un mensaje dirigido a tranquilizar a los residentes del cuarto estado más poblado del país.

«Permítanme ser clara: Esto no es causa de alarma. Sabíamos que esta variante iba a llegar y tenemos las herramientas para detener su avance», añadió la gobernadora.

Lea además: EE.UU. reporta nuevo caso de variante ómicron que indica transmisión comunitaria

«Consigan su vacuna, consigan su refuerzo. Utilicen un tapabocas», advirtió. 

Por el momento no hay claridad sobre si los nuevos casos están localizados dentro, o cerca, de la ciudad de Nueva York — el área metropolitana más poblada del país — y tampoco si los casos se detectaron en personas que regresaron recientemente de viajes al exterior. 

Hasta ahora son ocho los casos confirmados en Estados Unidos, donde al menos uno, en Minnesota, involucra a una persona sin registros de viajes internacionales recientes, lo que indica que la cepa de ómicron ya circularía en el país. 

Le puede interesar: ¿Por qué las variantes del coronavirus se llaman alfa, delta y ómicron?

Las cifras presentadas por la gobernadora Hochul se dan tras el anuncio del presidente Joe Biden de reforzar las medidas gubernamentales contra el covid-19 durante el invierno.

Las nuevas medidas incluyen la obligatoriedad de un test negativo en las últimas 24 horas para viajeros provenientes del extranjero, así como una extensión hasta mediados de marzo de la medida de uso de tapabocas en el transporte público.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia ante del riesgo de picos de covid-19 a medida que se acerca el invierno, desde antes que se registraran casos de la nueva variante. LA PRENSA/AFP

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: