Columna de Dennis Martínez en el diario LA PRENSA

Columna de Dennis Martínez en el diario LA PRENSA

La caída de la Selección

Una vez más espero que nos demos cuenta que se necesita hacer algo más si queremos competir a nivel internacional

A los viejos políticos

¡Qué difícil es dejar un curul! Hay personas que han perdido la vergüenza, que han perdido el norte, la verdadera función del servidor público. Todo se ha desvirtuado hasta finalizar en la entronización de una silla. Muchos diputados se pegan como chicles y no quieren retirarse. También veo con detenimiento cómo se lanzan los partidos políticos en una campaña viciada, sin garantías y sin sentido, pero todo por prebendas. El tiempo se encargará de colocarlos en su lugar y el pueblo le pasará factura a todo político que se haya prestado al juego de evitar vivir en una Nicaragua libre.

A los presos políticos

Debo aceptar que me equivoqué. A estas alturas del partido creí que no habría presos políticos, que estaríamos viendo a los precandidatos a la Presidencia hacer sus campañas, mientras el pueblo analizaba cuál sería su mejor candidato. Toda Nicaragua fue engañada. Recuerdo en una ocasión cuando en el Diálogo Nacional se pidió un cambio de sistema se respondía que habría esa oportunidad en 2021, pero fue una mentira. En el país se ha cortado toda expresión de libertad y se quiere encerrar entre barrotes los anhelos de vivir en un país donde reine la justicia y democracia.

Te puede interesar: Elián Miranda explica la caída de la Sub-23: “La derrota con Panamá nos bajó la moral”

 La Selección Nacional Sub-23

Una vez más espero que nos demos cuenta que se necesita hacer algo más si queremos competir a nivel internacional. No quiero sonar negativo, pero a veces la realidad puede ser dolorosa. No sé si los dirigentes mandan a la Selección Nacional a competir o solo para recibir los incentivos como federación. Le di seguimiento al torneo y no hubo efectividad ni en el picheo ni en el bateo. Le ganamos a un equipito como Corea del Sur que me sorprendió que fueran hasta más pequeños que nosotros. Aunque suene repetitivo, volvemos a lo mismo: se necesitan entrenadores de gran nivel para desarrollar el talento y un plan a largo plazo. Me dio un poco de pena cuando en la transmisión en inglés dijeron que a Nicaragua le hacía falta mucho por navegar y, es lamentable, porque tenemos más de 50 años jugando beisbol.

Deportes Dennis Martínez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 5 años

    La Feniba tiene todos los poderes para conseguir un mejor Cuerpo Tecnico para la Seleccion, lo que pasa es que son ARGOLLISTAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí