14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanzó un innings y un tercio ante los Orioles este viernes y cedió una carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga admite un jonrón después de 119 días y 38 juegos

Un jonrón de Jorge Mateo en la séptima entrada, fue la mancha de sopa en el mantel para el nica, quien tenía ocho salidas consecutivas sin admitir carrera

En medio de una temporada sensacional, el nicaragüense Jonathan Loáisiga mostró su parte humana, al fallar en la misión de mantener una ventaja 2-1 ante los Orioles de Baltimore, y en cambio, permitió un jonrón que niveló 2-2 el marcador y mandó el partido a entradas extras este viernes en el Yankee Stadium.

Al final, los Yanquis ganaron 4-3, pero debieron batallar durante 11 dramáticos episodios para dejar tendidos en el terreno a unos porfiados Orioles, que fueron víctimas primero de un jonrón de Giancarlo Stanton en el cuarto inning y luego de otro cañonazo decisivo del mismo artillero, quien empujó a Aaron Judge con la carrera del triunfo.

Un jonrón de Jorge Mateo en la séptima entrada, fue la mancha de sopa en el mantel para el nica, quien tenía ocho salidas consecutivas sin admitir carrera. En esa trayecto, Loáisiga había hilvanado 11.1 innings seguidos en blanco, pero esta vez no pudo mantener el dominio y sufre un blown save o salvamento fallido (4).

Para situar en perspectiva la rareza de lo que pasó esta noche contra Loáisiga, hay que decir que el nica no cedía un jonrón desde el 7 de mayo pasado, cuando Josh Harrison, entonces con Washington, le disparó un trancazo por el jardín izquierdo del Yankee Stadium. Desde entonces, han pasado 119 días.

Te puede interesar: Entrenador de Román González fue internado en un hospital de Estados Unidos

En ese lapso, en el que no admitió jonrones (del 7 de mayo al 3 de septiembre) , Loáisiga lanzó en 38 juegos y logró balance de 6-2 y 1.86, con cuatro salvados y 15 holds. Acumuló 48.1 innings seguidos sin ceder jonrones, a pesar que se enfrentó a 193 bateadores, de los cuales ponchó a 46, dio base a 12 y le batearon para .218.

Antes del jonrón de Harrison y por supuesto el de Mateo, Joey Wendle de los Rays de Tampa, le había conectado el primero de este año a Loáisiga. Eso fue el 17 de abril. Wendle castigó a Jonathan sobre un cambio de velocidad, al igual que Mateo, mientras que Harrison, ahora con Oakland, golpeó un sinker del pinolero el 7 de mayo.

Así fue su labor

Loáisiga entró en acción en el sexto episodio con dos outs, luego que Trey Mancini explotó al abridor Néstor Cortés con un jonrón por el bosque izquierdo, que apretó el marcador 2-1. Y el nica debió emplear un total de 11 disparos para deshacerse del mexicano Ramón Urías por la vía del ponche.

Jonathan continuó en el séptimo y parecía camino a otro gran trabajo como los muchos que ha hecho este año, luego de dominar con un lanzamiento al venezolano Anthony Santander en rola por segunda base. Sin embargo, después de ir a 2-2 en la cuenta contra Mateo, este le disparó el jonrón.

El “Pistolero de Las Sierritas” le ofreció a Mateo un par de sinkers en strikes y también dos curvas que no cayeron en la zona. No obstante, ante un cambio de velocidad a 92 millas, el dominicano sacó un batazo a 95.7 millas que fue dar a 359 pies del home plate por el bosque izquierdo, para nivelar el score 2-2.

Loáisiga no se descompuso, sino que en el acto dominó al emergente DJ Stewart en rola por la segunda base y luego a Austin Wynns en elevado cómodo al jardín central, para cerrar con un trabajo de 1.1 inning, un hit, una carrera, un ponche, pero falló en su objetivo de sostener la ventaja en el juego.

Al salir de la colina, el nica mostró su molestia. No obstante, continúa con cifras tremendas después de actuar en 54 partidos: 9-4 y 2.25, con cinco salvados y 18 juegos sostenidos (holds) a lo largo de 68 innings, en los que admite 55 hits, tres jonrones, 17 carreras limpias, 11 bases y 66 ponches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí