14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aldo Espinoza se ha ganado el puesto de tercer bate de los Dantos en el Pomares 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ALDO ESPINOZA

El pelotero de los Dantos que recibió 50 mil dólares por firmar con los Dodgers vive su mejor momento en el Pomares

En la segunda vuelta del Pomares 2021, Aldo Espinoza batea para un lujoso .440, producto de 37 imparables en 84 visitas al home plate

Para Aldo Espinoza jugar bajo presión es el combustible que lo impulsa para sacar el máximo de sus habilidades. El infielder capitalino se ha convertido en una de las figuras de los Dantos en el Pomares 2021, debido a que es el segundo mejor artillero del equipo con promedio de .387 (217-84), solo superado por Ofilio Castro (.394). Además, el pelotero ha conectado seis triples, líder de la Maquinaria Roja, tres cuadrangulares, remolca 32 carreras y se ha robado 12 almohadillas.

Espinoza está en la pelea por el título de bateo del torneo, dado que se ubica en la cuarta posición por detrás de los experimentados toleteros Dwight Britton (.389), Ofilio Castro (.394) y Rafael Estrada (.420). Asimismo, el jugador asegura que este año ha trabajado extra, después de cada entrenamiento y que a veces se ha sentido cansado, pero el hambre de superarse a sí mismo lo ha mantenido en pie. “El coach Norman Cardoze me ha ayudado mucho con las correcciones de mi swing y gracias a Dios las cosas están saliendo bien”, expresó Aldo.

En la segunda vuelta del Pomares 2021, Espinoza batea para un lujoso .440, producto de 37 imparables en 84 visitas al home plate, siendo el pelotero más explosivo de su equipo. Gracias a ese gran desempeño su mánager Lenín Picota lo ha estado alternando como segundo y tercer bate. “Al principio me tomó por sorpresa (ser tercer bate), porque no me lo esperaba sinceramente. Es una responsabilidad muy grande, pero yo salgo a realizar mi trabajo y a divertirme en el terreno de juego”, detalló Espinoza, quien está en su primer año con los Dantos y su segundo en primera división (jugó en 2015 con el Bóer).

Lea además: Elián Miranda es ascendido a Clase A fuerte en los Diamondbacks

Su experiencia en las Ligas Menores

Los Dodgers de Los Ángeles firmaron a Aldo Espinoza en 2015 por 50 mil dólares. El pinolero estuvo cuatro temporadas en la categoría Rookie, de 2016 a 2019, en las que acumuló 112 hits en 407 turnos al bate (.275), impulsó 43 anotaciones, anotó en 58 ocasiones, disparó tres vuelacercas, todo ello en 121 encuentros. Espinoza sentía que estaba haciendo buenos números y pensaba en ascender de nivel. No obstante, la organización decidió darle de baja en julio de 2020. “Me desanimé un poco cuando me dieron la noticia, pero ellos saben por qué lo hicieron. Yo dije que la vida sigue y retomé las prácticas”, señaló Aldo.

A su vez, el jugador destaca que siempre dio el ciento por ciento dentro del campo de juego durante su estadía en la antesala de las Grandes Ligas y, por ende, no tiene nada de qué avergonzarse. “En las Menores me desarrollé mucho como profesional y como persona. Lo más importante es que uno siempre termina aprendiendo algo bueno de cada experiencia”, apuntó el jugador.

Aldo Espinoza fue convocado para ser parte de los entrenamientos de la Preselección Nacional Sub-23, la cual participará en el Mundial de México en septiembre de este año, y está consciente de que habrá una gran competencia por ganarse un puesto. Entretanto, el muchacho piensa en su futuro fuera del beisbol. “Si Dios lo permite el próximo año quiero estudiar la carrera de Ingeniería Industrial. Antes de firmar con los Dodgers tenía pensado estudiar y ejercer, pero elegí la firma”, finalizó Espinoza.

Deportes Aldo Espinoza Los Dantos Pomares 2021 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí