14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
B.C.P quedó de cara a una condena de 12 años de pirisión al ser declarado culpable de abuso sexual . LA PRENSA/Ernesto García

B.C.P. quedó de cara a una condena de 12 años de pirisión al ser declarado culpable de abuso sexual. LA PRENSA/Ernesto García

Doce años a la cárcel por manosear a joven vecina

“Independiente de la edad, la ley castiga el abuso sexual, aunque así sea una persona adulta a quien le tocan sus partes sin su consentimiento”, manifestó el juez al dictar el fallo de culpabilidad

Frente a una inminente condena de 12 años de prisión quedó este lunes el sujeto de iniciales B.C.P., de 20 años, después que fue declarado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años.

Esto porque el Código Penal establece que la única condena a imponer a quien es declarado culpable de abuso sexual en perjuicio de niño, niña o adolescente es 12 años, que es la pena máxima por ese delito. Si la víctima fuera mayor de edad, la condena iría de cinco a siete años de prisión.

Lea también: Suspenden búsqueda de niño que cayó en un cauce en León 

Los hechos por los cuales el juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal, declaró culpable a B.C.P. acontecieron el 31 de diciembre de 2020 en un barrio del Distrito Seis de Managua.

En esa fecha la menor de edad se dirigía a hacer un mandado de su mamá, cuando se topó en la calle con su vecino B.C.P., quien al pasar cerca de ella le hizo tocamientos lúbricos en las caderas.

Testigos intentaron salvarlo

En el juicio que concluyó este lunes con el fallo de culpabilidad, declararon dos mujeres ofrecidas como testigos por la defensa de B.C.P., quienes en un esfuerzo por ayudar al acusado aseguraron que la víctima del abuso sexual es una mujer mayor de edad y no la adolescente de 15.

Lea además:  Niña de seis años muere tras ser arrollada en el porche de su casa

“Independiente de la edad, la ley castiga el abuso sexual, aunque así sea una persona adulta a quien le tocan sus partes sin su consentimiento”, manifestó el juez Leal al dictar el fallo de culpabilidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí