14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Martínez Paredes (último de izquierda a derecha) inculpado por robo frustrado y homicidio. Los dos primeros solo por robo. LA PRENSA/Ernesto García

Juan Carlos Martínez Paredes (último de izquierda a derecha) inculpado por robo frustrado y homicidio. Los dos primeros solo por robo. LA PRENSA/Ernesto García

Tres inculpados por sangriento robo donde mataron a vigilante

El vigilante Junior Hidalgo fue ultimado de un escopetazo con su arma de reglamenmto cuando forcejaba con el asaltante Juan Carlos Martínez

Dieciséis años de prisión está solicitando la Fiscalía para Juan Carlos Martínez Paredes, de 40 años, quien le quitó la vida al vigilante Junior José Hidalgo Bojorge, de 37, cuando el centinela intentó impedir que el inculpado y otros dos sujetos se robaran un barril plástico de la empresa Sertrasa, ubicada en Los Laureles Sur.

Los 16 años de privación de la libertad para Juan Carlos Martínez le fueron solicitados después a la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Nancy Aguirre, quien lo declaró culpable de los delitos de robo con fuerza agravado frustrado y homicidio.

“Siendo objetivo el Ministerio Público pide 13 años de prisión para Juan Carlos Martínez Paredes por el delito de homicidio y tres por el robo con fuerza frustrado”, expresó la representante de la Fiscalía, agregando como agravante que el reo tiene un largo historial delictivo.
En la lucha cuerpo a cuerpo Juan Carlos Martínez habría disparado la escopeta que era el arma de reglamento de la víctima y diez perdigones perforaron intestinos, hígado y pulmones, lo que desembocó en la muerte del guarda de seguridad el 6 de abril del año en curso en un hospital, después de pasar 12 días luchando por su vida.

Dos por robo

La jueza Nancy Aguirre también declaró culpable por el delito de robo con fuerza frustrado a Pedro Meza Rodríguez, de 30 años, y Róger Martin Joseph, de 34, quienes junto a Juan Carlos Martínez Paredes la mañana del 24 de marzo pasado intentaron robar un segundo barril plástico en los predios de la empresa Sertrasa.
En los casos de Pedro Meza y Róger Martin Joseph, fueron inculpados únicamente por el delito robo con fuerza frustrado; la Fiscalía solicitó tres años de prisión, mientras que la defensa solicitó la pena de un año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí