14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la lancha con matricula de Nicaragua desde la cual presuntos narcos dispararon contra guardacostas de Costa Rica. LA PRENSA/cortesía

Esta es la lancha con matrícula de Nicaragua desde la cual presuntos narcos dispararon contra guardacostas de Costa Rica. LA PRENSA/Cortesía

Delincuentes disparan a guardacostas ticos desde lancha con matrícula nicaragüense

La embarcación de bandera nica era de Puerto Corinto, según información de las autoridades costarricenses

Presuntos narcotraficantes que navegaban en una embarcación con matrícula del puerto de  Corinto, Nicaragua, abrieron fuego contra guardacostas costarricenses, según  un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de ese país.

El ataque por parte de los ocupantes de la embarcación fue repelido por los tripulantes de la lancha guardacostas. El incidente no dejó muertos ni heridos.

Lea también: Condenan a 20 años de prisión a nicaragüense que llevaba droga valorada en más de 22 millones de dólares

La refriega aconteció a eso de las 8:00 p.m. del viernes último cerca del sector de Roca Bruja, distrito de Nacascolo, cantón de Liberia, Guanacaste, confirmó el director general del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, comisario Martín Arias.

La lancha desde la que dispararon a guardacostas ticos fue decomisada. LA PRENSA/Cortesía

Abandonan embarcación

Arias señaló que los sujetos de identidad desconocida después del intercambio de disparos huyeron en dirección a playa Cabuyal, cerca de Liberia.

Los desconocidos al encallar la lancha huyeron entre los matorrales, señaló el comisario Martín Arias.  En la embarcación las autoridades costarricenses encontraron un fusil de asalto AK- 47 con tres cargadores llenos, además de 30 proyectiles, agregó el alto cargo.

Guardacostas de Costa Rica recuperan uno de los estañones abandonados por presuntos narcos en una lancha con matricula de Nicaragua. LA PRENSA/cortesía
Guardacostas de Costa Rica recuperan uno de los estañones abandonados por presuntos narcos en una lancha con matrícula de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

En la lancha dotada de dos motores de 75 caballos de fuerza cada uno también fueron encontrados cinco estañones (recipientes metálicos) con capacidad para contener unos 500 litros de combustible.

Segundo enfrentamiento

Tres horas más tarde (11:00 p.m.)  aconteció  otro intercambio de disparos entre agentes de la Fuerza Pública y sujetos que se desplazaban de manera sospechosa en la zona donde se realizaba el operativo de búsqueda y captura de quienes dispararon contra los guardacostas desde la lancha nica, confirmó el comisario Martín Arias.

El fusil AK-47 que incautaron las autoridades ticas. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Tres nicaragüenses detenidos por vender drogas bajo mampara de venta de mascarillas

Entre la persecución y el intercambio de disparos, el conductor de una camioneta  perdió el control de la misma cayendo a un abismo, donde dejaron abandonado el medio de transporte, pero logrando huir.

En la camioneta fueron encontradas 11 pacas de cocaína que pesaron 475 kilos, concluyó el comisario Martín Arias. Por lo que no descartan que la lancha haya descargado la droga en esa camioneta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí