14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estos son los dos nicaragüenses sentenciados a 20 años de prisión en El Salvador por narcotráfico. LA PRENSA/archivo

Estos son los dos nicaragüenses sentenciados a 20 años de prisión en El Salvador por narcotráfico. LA PRENSA/Fiscalía El Salvador

Condenan a 20 años de prisión a nicaragüense que llevaba droga valorada en más de 22 millones de dólares

La cocaína había salido desde Nicaragua, informaron en su momento las autoridades salvadoreñas

El nicaragüense Isidro Evelio Rodríguez Vindell, de 54 años, fue sentenciado a 20 años de prisión por la justicia salvadoreña, ya que lo encontraron culpable del delito de transporte internacional de estupefacientes.

Rodríguez fue capturado el 12 de octubre de 2020  transportando un cargamento  de 885 kilos de cocaína, valorado en 22 millones 248 mil 900 dólares. La droga era trasladada en una rastra que salió de Nicaragua con destino a Guatemala.

Lea también: En prisión preventiva los dos nicaragüenses que llevaban cocaína en furgones

La sentencia condenatoria  fue dictada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, El Salvador. En su momento las autoridades salvadoreñas relacionaron la captura de Isidro Rodríguez con otro cargamento de droga de 633 paquetes incautados al también nicaragüense, Luis Armando Amador Calero, ya que ambos traileros fueron capturados el mismo día en distintos puntos de El Salvador.

20 años también a otro nica

Luis Amador Calero recientemente  fue sentenciado también  20 años de prisión  por el Tribunal de Sentencia de La Unión, El Salvador, donde la Fiscalía de ese país acreditó en juicio que el sentenciado ingresó a ese país transportando de manera oculta en una rastra el cargamento de droga valorado en 15,913,620 millones de dólares.

Luis Amador y  Evelio Rodríguez fueron capturados el 12 de octubre del 2020, pero en distintos lugares. El primero en ser arrestado fue Rodríguez en un retén policial que en esa fecha estaba ubicado en el kilómetro 48 de la carretera El Litoral, jurisdicción de El Rosario, departamento de La Paz.

Lea además: El Salvador decomisa millonario cargamento de droga proveniente de Nicaragua

Mientras Luis Amador fue arrestado al ingresar a territorio salvadoreño por el puesto fronterizo de Amatillo, donde durante la inspección un agente policial descubrió en el eje de la rastra un compartimento donde iban ocultos 386 paquetes de cocaína y 247 en el tanque del combustible, al  cual previamente le hicieron modificaciones, según las autoridades policiales de ese país centroamericano.

El día que realizaron los decomisos hasta el presidente de El Salvador se refirió a los hechos en dos tuits, en uno de ellos celebró:  «30 millones de dólares menos para los narcotraficantes, en un solo día».

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí