14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Morales y Carolina Padrón, destacados periodistas de ESPN. LA PRENSA/ CORTESÍA

Carolina Padrón y Álvaro Morales, periodistas de ESPN, conducirán gala de premios en Nicaragua

Padrón es una reconocida presentadora del programa Sports Center de ESPN al igual que Morales, quien se desempeña como panelista en Futbol Picante, entre otros programas de la cadena

El mexicano Luis Rosas, director general de la Liga Primera, explicó durante una conferencia de prensa que celebrarán el quinto aniversario de la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol (ANCF) el 21 y 22 de julio con una gala deportiva en el Teatro Rubén Darío, donde habrá un trofeo especial para todos los campeones en los últimos 10 torneos cortos, reconocimiento a la trayectoria deportiva y los jugadores destacados de la temporada 2020-21.

La venezolana Carolina Padrón y  Álvaro Morales, de padre nicaragüense, serán los encargados de conducir el especial evento. “Ambos están confirmados y serán los moderadores durante el simposio del 21 de julio”, señaló Rosas durante la presentación del evento. “Estarán con nosotros personalidades distinguidas del futbol latinoamericano y mundial”, aseguró el mexicano sin dar mayores detalles. Desde la Liga Primera indican que Padrón y Morales estarán en el país entre el 17 y 18 de julio, mientras los otros invitados serán anunciando cuando ya estén en Nicaragua por la complicación que implica viajar en tiempos del Covid-19.

Puede interesarte: Jonathan Loáisiga contiene la hemorragia Yanqui y Chapman le echa a perder su octavo triunfo

Padrón es un reconocida presentadora del programa Sports Center de ESPN al igual que Morales, quien se desempeña como panelista en Futbol Picante, entre otros segmentos de la cadena.

Los premiados

Las categorías premiadas son: trayectoria futbolística (exfutbolista distinguido), trayectoria y aporte de la mujer al futbol, exdirectivo destacado, trayectoria en el periodismo deportivo, club con gran aporte al futbol y al deporte nacional, club con destacado apoyo al talento juvenil (debutando jugadores). “Estos reconocimientos serán deliberados, o escogidos en base a un jurado integrado por cinco personalidades del deporte nacional, ajenos a Liga Primera” indicó Rosas.

Este mismo jurado, más los aficionados se encargarán de elegir al  mejor portero (Denis Espinoza, Justo Lorente y Erly Méndez), mejor defensa central (Erick Téllez, Marel Álvarez y Marvin Fletes), mejor defensa lateral o carrilero (Josué Quijano, Erick Mendoza y Jason Castellón), mejor mediocampista defensivo (Kevin Serapio, John Mosquera y Jason Coronel) y ofensivo (Bernardo Laureiro, Agenor Báez y Richard Rodríguez), mejor delantero (Lucas Dos Santos, Juan Barrera y Maycon Santana), mejor director técnico (Flavio Da Silva, Emilio Aburto y Holver Flores,). “El 50 por ciento del valor de los votos lo darán los aficionados, el resto por el jurado”, dijo el director general de la Liga Primera.

Deportes Liga Primera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí