14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allan Mercado ha jugado en la Selección de Futbol y era titular en Juventus. LA PRENSA/ ARCHIVO

“A vos te vieron recogiendo un dinero en la cajuela de un carro”. Otro jugador sancionado se defiende de Fenifut

Allan Mercado pertenece a un grupo de 26 personas, que la Fenifut sancionó por amaños de partidos de la Liga Primera

Allan Mercado lleva casi tres meses fuera del país. El delantero de 23 años tuvo que emigrar para ayudar económicamente a su mamá y abuelita, porque se quedó sin su habitual ingreso como futbolista profesional. El Juventus, el equipo en el que debutó profesionalmente, lo apartó de sus filas en septiembre de 2020 como uno de los sospechosos de un grupo de jugadores que amañaban partidos de Liga Primera y, el pasado viernes, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) lo inhabilitó, junto a otras 25 personas, por participar en esos actos que atentan contra la deportiva y justa competencia.

Mercado, quien está sancionado hasta septiembre de 2022, se declaró inocente de las acusaciones de la Fenifut. Aseguró que nunca tuvo ningún tipo de ofrecimientos para alterar un resultado en el Juventus. “Lo juro por Dios. Nunca recibí mensajes ni llamadas para eso”, sostiene el delantero. “A mí me acusan de la boca para fuera, no tienen pruebas. Yo les dije que me las mostraran, pero no lo hacen. Si tienen, ¿por qué no lo hacen? Les dije que si ellos me muestran evidencias, les firmo donde sea y dejo de jugar de por vida”, afirma, al igual que las declaraciones de Ulises Rayo.

Puede interesarte: Conor McGregor podría incursionar en la lucha libre estadounidense

El delantero caraceño sostuvo que en septiembre de 2020 fue entrevistado por la Fenifut y directamente lo acusaron sin tener pruebas de nada. “Me decían ‘a vos te vieron recogiendo un dinero en una cajuela de un carro, te reuniste con José Carrión (uno de los nueve castigados de por vida) en un restaurante de comida mexicana’. Yo les pedí los videos de eso o audios donde yo participara en algo y no han mostrado nada. No me presentaron base ni prueba, solo fue acusarme”, indica.

Mercado mandó a un familiar para apelar la sanción, pero señaló que le dijeron que ya pasó el tiempo. “Es algo que no entiendo porque apenas dieron la sanción el viernes, no sé qué pretenden”, apuntó el jugador de 22 años, que había debutado con la Azul y Blanco en 2019. “Iba por buen camino y me ensuciaron la carrera por puros chismes. Para colmo, me multan con 10 mil córdobas. Volveré a jugar, será complicado porque ese color nadie te lo quita, pero regresaré a Liga Primera para limpiar mi nombre”, advierte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí