14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven asesinada por la vía del estrangulamiento fue encontrada sin vida hace una semana en un predio montoso del barrio La Curva, en Sabana Grande. LA PRENSA/Cortesía

Acusan de abusar a su otra hija de 15 años a padre que asesinó a adolescente

Al concluir la audiencia preliminar  la juez Karla García dictó prisión preventiva para B.A.C.Z y programó audiencia inicial para el próximo viernes 21 de mayo.

Mientras la Policía investigaba a B. A. .C..Z, de 45 años por la violación y el crimen de su hija de 17 años; la Fiscalía lo acusaba por dos delitos sexuales en perjuicio de su otra descendiente.

Cabe aclarar que no se mencionan los nombres de la víctima y el acusado para no revictimizar a la joven presuntamente violada y asesinada por su padre, según los resultados de la investigación hecha por la Policía.

En la acusación presentada la tarde del pasado 14 de mayo, a las 4:21p.m en los tribunales penales,   la Fiscalía le atribuye a B.A.C.Z los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hija de 15 años.

Al día siguiente (sábado 15 de mayo) ante la juez Sexto Distrito Especializada en Violencia de Managua, Karla García Zepeda, la Fiscalía  dio a conocer a B.A.C.Z  los cargos formulados en su contra.

Lea también: Policía señala al padre de la adolescente encontrada estrangulada como el responsable del crimen

En la audiencia preliminar la menor estuvo representada por su tía materna y  la defensa del acusado la asumió la Defensoría Pública que pidió medidas alternas a la prisión preventiva para el imputado.

Al concluir la audiencia preliminar  la juez Karla García dictó prisión preventiva para B.A.C.Z y programó audiencia inicial para el próximo viernes 21 de mayo.

La juez Karla García quien confirmó a los periodistas que el pasado sábado se realizó la audiencia preliminar para B.A.C.Z, se excusó de brindar detalles de la acusación explicando que la víctima es una menor de edad.

Fiscalía con el tiempo a su favor

Ahora que sobre B.A.C.Z pende una resolución de prisión preventiva la Fiscalía tiene el tiempo a su favor para  presentar la acusación relacionada con la violación agravada y el crimen de la joven de 17 años, hija del mismo acusado.

La joven asesinada por la vía del estrangulamiento fue encontrada sin vida hace una semana en un predio montoso del barrio La Curva, en Sabana Grande.

Lea además: Familia de Ivonne Carvajal: «Es un caso delicado»

Extraoficialmente se informó que el Ministerio Público estaría presentando este miércoles  la segunda acusación contra el padre de la joven asesinada,  esta vez por los delitos de violación agravada y parricidio.

Cabe mencionar que el parricidio aparece entre los delitos cuya pena máxima a imponer es la cadena perpetua, según la ley 1052 que entró en vigencia el 19 de enero del año en curso.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí