14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El cuerpo de la adolescente fue hallado en un basurero. LA PRENSA/Cortesía

El cuerpo de la adolescente fue hallado en un basurero. LA PRENSA/Archivo

Policía señala al padre de la adolescente encontrada estrangulada como el responsable del crimen

Bismarck Alí Carvajal Zamora, padre de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, es el autor del delito de parricidio y violación agravada, según las conclusiones policiales

La Policía Nacional esclareció esta mañana el crimen de la adolescente que fue encontrada el pasado martes 11 de mayo en un predio baldío del barrio La Curva, en Sabana Grande. Las investigaciones policiales concluyeron que Bismarck Alí Carvajal Zamora, padre de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, es el autor del delito de parricidio y violación agravada en perjuicio de su hija.

Lea también: Familia de Ivonne Carvajal: «Es un caso delicado»

La Policía informó que el 10 de mayo en horas del mediodía Bismarck Alí se presentó a su casa a bordo del vehículo placa M 254751 y discutió con su hija Ivonne Marcela, quien reclamaba los abusos sexuales que este realizaba a ella y a su hermana.

El detenido forcejeó con la víctima y colocó una faja en el cuello y la asfixió. Luego el hombre salió de la casa a la 1:49 de la tarde, en su vehículo donde llevaba el cuerpo sin vida de su hija, una mochila, un saco macén pequeño con ropa, la faja que utilizó para asesinar a  la joven y un edredón donde ocultaba el cuerpo.

El parricida llegó a la comarca Sabana Grande, de la Kola Shaler 160 metros al norte y 70 metros al este, donde dejó el cuerpo abandonado.

Lea  además: Abuela de joven señalado de crimen de adolescente: «Mi nieto no hizo nada y Dios lo sabe»

Denuncian su desaparición

Mario Antonio Moreno Lara, de 55 años, denunció el lunes 10 de mayo la desaparición de su sobrina, en horas del mediodía en residencial Belén.

Se conoció que Ivonne Marvela había salido rumbo a la vivienda de unos familiares en las Américas 1, lo que no fue así porque de su casa en residencial Belén nunca salió por su cuenta.

Dentro de las evidencias ocupadas por la Policía están mochila y un saco macén con ropa de la víctima, un edredón que el parricida ocupó para ocultar el cadáver, el automóvil que utilizó para trasladar el cuerpo al predio baldío en Sabana Grande y la faja de cuero que utilizó para asfixiarla.

Muerte por estrangulamiento

El forense del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la muerte de la adolescente fue por asfixia mecánica, estrangulamiento a lazo.

Investigadores y Peritos de Criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, ocupación de vestimenta, faja, toalla y recolectaron muestras de sangre, fibras cabello, recortes de uñas, hisopado vaginal, para realizar peritajes químico y biológico.

El Informe pericial genético forense relacionado con Análisis de ADN, establecen en exudado vaginal, recortes de uñas de ambas manos,  hisopos aplicados en hebilla y orificios de la faja de la víctima,  que existe mezcla de perfiles genéticos de  ambas personas.

También en toalla amarillo, recolectada en la escena del crimen, se determinó perfil genético del sexo masculino, que coincide con el perfil genético de Bismarck Alí.

Familia hermética

Los familiares de Ivonne Marcela desde el hallazgo de su cadáver siempre estuvieron herméticos. El miércoles 12 de mayo durante la vela y su mamá expresó que más adelante iba a hablar ante los medios.

La adolescente estudiaba primer año de Administración de Empresa en la Universidad Técnica de Comercio (UTC).

Ivonne Marcela fue sepultada en horas de la tarde el miércoles 12 de mayo en el cementerio ubicado en el Memorial Sandino, ese día su padre era detenido por las autoridades policiales como sospechoso del crimen que conmovió a los pobladores del barrio Anexo La Curva y residencial Belén.

Asimismo, los familiares de la víctima que residen en Las Américas 1 se limitaron a decir que el caso era complejo.

El detenido en las próximas horas será remitido al igual que las evidencias al Complejo Judicial de Managua para que responda por el delito de parricidio y violación agravada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí