14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de Ivonne Marcela Carvajal fue hallado la mañana del 11 de mayo. LA PRENSA/Cortesía

Familia de Ivonne Carvajal: “Es un caso delicado”

Las autoridades policiales no han brindado las conclusiones de las investigaciones en la muerte de la adolescente que apareció estrangulada en Sabana Grande

El asesinato de la adolescente de 17 años, Ivonne Marcela Carvajal Moreno, quien fue estrangulada, continúa sin ser esclarecido por la Policía.

El principal sospechoso señalado por la Policía en una nota de prensa con las iniciales B.A.Z.G., de 23 años, continuaba detenido hasta la tarde de ayer.

La familia del joven esperaba que este fuera liberado el jueves porque “no tenía nada que ver” en el caso, pero hasta la tarde del viernes el joven seguía detenido en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ).

Lea también: Abuela de joven señalado de crimen de adolescente: “Mi nieto no hizo nada y Dios lo sabe”

Se desconoce si los otros detenidos en calidad de investigación ya fueron liberados o no.

LA PRENSA trató de hablar el día de la vela con una familiar de la joven, pero dijo: “En este momento no puedo atenderte porque estamos dolidos por la forma que murió Ivonne Marcela. Quizás mas adelante hablemos”.

Luego, otro familiar que se encontraba cerca dijo que se trataba de un “caso complejo”, y por eso no darían declaraciones.

En silencio

Este viernes se intentó hablar con un familiar de la madre de la víctima, quienes viven en un barrio del Distrito Siete de Managua, pero el señor se limitó a decir que no darían entrevistas porque se trataba de un “caso delicado”.

Lea además: Policía recolecta más evidencias en caso de joven estrangulada 

Ivonne Carvajal fue estrangulada, según dictaminó el Instituto de Medicina Legal (IML). Extraoficialmente se conoció que la joven fue asfixiada con su misma faja.

Su cadáver fue fue hallado la mañana del martes en un predio baldío usado como basurero ilegal, situado en el barrio La Curva, carretera a Sabana Grande, en Managua. La joven había desaparecido un día antes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí