14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nuevas variantes, covid-19, automedicación

Managua es el departamento que presenta más casos sospechosos de Covid-19 y más muertes sospechosas por la pandemia, según el Observatorio Ciudadano. LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa reporta 6,347 casos y 171 muertes por Covid-19 en Nicaragua

Según el informe del Minsa, durante la semana del 2 de febrero al 9 de febrero solamente se reportaron 48 casos y una muerte

Desde que se reportó, de manera oficial, el primer contagio de Covid-19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) asegura que en el país se acumulan 6,347 casos y 171 muertes por el virus.

Según el informe del Minsa, durante la semana del 2 al 9 de febrero solamente se reportaron 48 casos y una muerte. En la semana anterior se registraron 46 casos de Covid-19 y una muerte por el coronavirus.

Según la entidad sanitaria, hasta la fecha han atendido a 5,064 nicaragüenses.

Contrario a las cifras emitidas por el Minsa, el informe independiente del Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua señala que el país acumula 12,777 casos sospechosos de Covid-19 y 2,951 muertes sospechosas desde que inició la pandemia hasta el 3 de febrero.

La situación del Covid-19 en Nicaragua se ve amenazada por el relajamiento de medidas de prevención e higiene en la población, así como el distanciamiento social y las aglomeraciones que continúa promoviendo el régimen de Daniel Ortega en toda Nicaragua.

El diario LA PRENSA constató recientemente cómo los jóvenes se olvidan de la situación sanitaria que enfrenta el país y se divierten en bares y discotecas, donde el distanciamiento social es nulo.

Durante esta semana, los estudiantes de colegios y escuelas públicas regresaron a las aulas, lo que ha aumentado el temor de que los menores puedan contagiarse con el virus, ya que los centros educativos no brindan todas las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

Lea además: Desde campañas educativas hasta capacitación para transportar las vacunas. Así debería ser un plan de vacunación

Y aunque el régimen de Daniel Ortega aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra el Covid-19 hechas por Rusia y la India, los médicos independientes advierten que, aunque haya esperanza, no se debe bajar la guardia en cuanto a las medidas de protección, ya que un plan de vacunación solo sería una medida más que la población debe tomar.Tampoco se ha detallado cómo será la jornada de vacunación ni la fecha específica en que iniciará.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí