14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejo Supremo Electoral finalmente reactiva su sitio web en un año de elecciones

El sitio web del poder electoral lleva casi dos años inactivo, desde las votaciones regionales de la Costa Caribe en 2019

La página web (www.cse.gob.ni) del Consejo Supremo Electoral (CSE), finalmente entró en funcionamiento en un año electoral, tras casi dos años de estar inactiva desde las votaciones regionales en la Costa Caribe de marzo de 2019.

Aunque en el sitio existe un botón que indica los “tipos de elecciones” y promete “resultados” de las elecciones nacionales, municipales y regionales, el sitio solo envía un mensaje de que “no hay resultados” cuando se hace la consulta, a excepción del enlace referido a las elecciones regionales en la Costa Caribe 2019, donde sí hay datos generales. Estos comicios se caracterizaron por enorme abstencionismo que de acuerdo a reportes de prensa, superó el 70 por ciento de la población elegible para votar.

Lo demás es información general sobre los servicios de la institución: cedulación, registro civil, partidos políticos.

La última información que muestra la sección de “Comunicados” es de la “Ampliación del plazo de los Partidos Políticos para obtener su Personalidad Jurídica”.

Lea además: Los engaños detrás de la ampliación del plazo para solicitar personerías jurídicas para partidos políticos

Las elecciones de este año se realizarán el domingo 7 de noviembre por disposición constitucional. En estos comicios se elegirán presidente, vicepresidente, diputados nacionales y ante le Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El CSE es un institución controlada por los militantes del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza Daniel Ortega.

Cinco de los siete magistrados propietarios del CSE son militantes sandinistas, leales al dictador Ortega: Lumberto Campbell Hooker, Emmett Lang Salmerón, Judith del Socorro Silva Jaen, Norma Moreno Silva y Mayra Antonia Salinas Uriarte.

Los restantes son de tendencia “liberal”, cercanos al expresidente Arnoldo Alemán, y nunca se han quejado de los fraudes electorales cometidos por los sandinistas a partir de las votaciones municipales de 2008.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí