14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ortega

De acuerdo a Enatrel, hasta septiembre 2020 la cobertura de energía en el país es de 98.23 por ciento. LA PRENSA/ ARCHIVO

La urgencia de Ortega para gestionar iniciativa de ley para generación de energía eléctrica a base de gas natural

La aprobación de la iniciativa de ley se daría por trámite de urgencia y sin dificultades al contar Ortega con la mayoría de votos

Con trámite de urgencia el régimen de Daniel Ortega ha enviado a la Asamblea Nacional la iniciativa de ley para el desarrollo del proyecto central Puerto Sandino para la generación de energía eléctrica a base de gas natural, aspirando a producir aproximadamente 300 megavatios.

En la exposición de motivos, Ortega manifiesta que la planta incluye una terminal de gas licuado y forma parte de un Plan Indicativo de Expansión de Generación, con el que se apuesta a satisfacer la demanda de energía, reducir los costos de inversión y operación, garantizar los requerimientos de reserva de regulación, la reserva de potencia y energía requeridas para cubrir la salida de plantas no eficientes y la transformación y diversificación de la matriz energética.

Lea: ¿A qué se debe la interrupción de energía eléctrica en Nicaragua? Estas son las posibles explicaciones

Asimismo, se aclara que esta planta de gas natural se conectaría al Sistema Interconectado Nacional (SIN) por medio de la subestación Sandino y sería la primera en su tipo a instalarse en el país, aportando estabilidad al SIN, “permitiendo el desarrollo de nuestro mercado eléctrico, al soportar las variaciones del viento, de la energía solar y de esa forma poner continuar cambiando la matriz energética”. Su construcción demandaría una inversión de al menos 700 millones de dólares.

De acuerdo al artículo 1 de la ley, el proyecto sería desarrollado por NFE Nicargua Development Partners LLC, sucursal Nicaragua, y en el artículo 3 aparece que sería declarado de utilidad pública.

Puede interesarle: Orteguismo aprueba la Ley de Ciberdelitos que atenta contra la libertad de expresión

La ley se perfila a ser aprobada sin inconvenientes en el plenario de la Asamblea Nacional al contar el oficialismo Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con la mayoría de los votos. De los 91 que hay en total, 70 son de la bancada del FSLN.

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua plantas eléctricas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí