14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Derechos Humanos

La doctora Melba Castillo, presidenta en funciones de la Academia de Ciencias de Nicaragua; entrega el reconocimiento a Vilma Núñez. LAPRENSA/R.FONSECA

Vilma Núñez recibe reconocimiento por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos en Nicaragua

La directora del Cenidh, Vilma Núñez, recibió la mañana de este martes 27 de agosto un reconocimiento por su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en el país, la cual inició a temprana edad.

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, recibió la mañana de este martes 27 de agosto un reconocimiento por su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en el país, la cual inició a temprana edad.

El presente, que consta de una medalla y un broche, fue entregado por la Academia de Ciencias de Nicaragua en el marco de celebración del 10 aniversario de su fundación y se realizó en un acto íntimo, donde Núñez brindó unas palabras de aliento por el contexto de represión orteguista que atraviesa el país.

“Uno de los golpes muy emotivos y además muy fuertes, institucionalmente hablando, fue la persecución a parte de nuestro equipo que tuvo que salir del país. Por suerte o por esas decisiones del destino nos quedamos aquí un equipo con el que estamos tratando de dar continuidad a ese esfuerzo iniciado el 16 de mayo de 1990 y que en este momento ya se está fortaleciendo con el ingreso de nuestros compañeros al Cenidh (…) tenemos Cenidh para rato”, manifestó Núñez.

Además del reconocimiento de Núñez, la Academia otorgó medallas a dos de sus académicos honorarios: el doctor Carlos Tünnermann y el padre Ernesto Cardenal, por sus aportes a la ciencia y la cultura; también a uno de sus principales benefactores: el padre y rector de la Universidad Centroamericana (UCA), José Alberto Idiáquez; y por último al académico Pedro León Azofeifa por su labor científica, miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencia de Costa Rica.

Núñez recordó que el Cenidh, cuya personería jurídica fue cancelada por la Asamblea Nacional que está controlada por el orteguismo, prácticamente nació en la UCA porque con el padre César Jerez se creó el organismo “y fue en una de las aulas de esta universidad donde firmamos el acta constitutiva”.

Desde su fundación, hace 29 años, el Cenidh ha trabajado incansablemente por la defensa de los derechos humanos y peor atropello ha sido en los 16 meses que lleva la represión orteguista contra los ciudadanos, que el 18 abril salieron de forma cívica a protestar.

Nacionales derechos humanos Nicaragua Vilma Nuñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí