14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodistas que entrevistaron a Ortega rinden culto al dictador al son de “El Comandante se queda”

Los periodistas de izquierda norteamericanos, Max Blumenthal y Ben Norton del portal The Grayzone, aparecen emocionados y sonrientes bailando la cumbia que rinde culto a Ortega

Tras divulgarse un conversatorio que mantuvieron los periodistas de izquierda norteamericanos, Max Blumenthal y Ben Norton del portal The Grayzone, con el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, se difundió este domingo un video donde ambos reporteros aparecen rindiendo culto al régimen al son de “El Comandante se queda”,  composición que surgió tras el estallido de la crisis política en abril del año pasado y que le costó la vida a más de 328 personas, en su mayoría nicaragüenses.

En el video se observa a Blumenthal y Norton emocionados y sonrientes bailando- alzando los brazos- la cumbia que rinde culto a Ortega, rodeados de otras personas, algunas de las cuales también aparecieron sentadas en la mesa de conversación con la pareja dictatorial en El Carmen. También estaban gozando el ritmo, la polémica Maritza Castillo, que participó en los ochenta en un complot contra el religioso Bismarck Carballo,ahora aliado del régimen.

“Max Blumenthal, el periodista que destapó cómo ese país norteamericano financió el fallido intento de golpe de Estado, baila la cumbia más pegajosa de costa a costa”, se escucha a un hombre hablar mientras graba al reportero aplaudiendo la música.

Lea además: Daniel Ortega: “Aquí hay una absoluta libertad religiosa y la más absoluta libertad de expresión”

Según la persona que estaba filmando el momento, ambos reporteros se reunieron con “intelectuales” que escribieron un libro sobre lo ocurrido en el 2018, donde se “revela paso a paso cómo se planeó  la fractura al Estado de Nicaragua”.

Al final de la escena, se escucha a un grupo de personas que parafrasean la cumbia: “los periodistas están con él (Ortega)”.

Ortega y Murillo montaron un conversatorio con ambos reporteros, al mejor estilo del periodismo que la dictadura aspira tener en Nicaragua, con preguntas banales y desconectadas de la realidad nicaragüense. La pareja dictatorial se mostró cómoda en la entrevista, sin ningún cuestionamiento sobre su brutal represión y la urgencia de reinstaurar la democracia en el país, una demanda nacional.

Puede interesarle: Sanciones de Estados Unidos podrían estar bloqueando la entrega del préstamo de Taiwán a Nicaragua

De hecho el portal The Grayzone vendió así el conversatorio en sus redes sociales en inglés: “@MaxBlumenthal y  @BenjaminNorton entrevistó al presidente nicaragüense Daniel Ortega y al vicepresidente Rosario Murillo, discutiendo el fallido intento de golpe de estado de Estados Unidos en 2018, el proceso de paz y reconciliación con la oposición, las sanciones de la administración de Trump y la geopolítica”.

En el conversatorio que Ortega, cuyos reporteros se referían a Estados Unidos como “el imperio”, el dictador se refirió de todo, menos de las demandas de cambios democráticos en Nicaragua. Inclusive enseñó a los reporteros sobre el paso de William Walker por Nicaragua, las invasión de los españoles, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí