14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Teresa Tinoco denuncia ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH. LA PRENSA/E. ROMERO

Policía Orteguista mantiene secuestrado a un joven con discapacidad en El Chipote

Jhony José Leiva Tinoco, de 24 años, lleva 18 días secuestrado por la Policía Orteguista (PO), catorce de los mismos en El Chipote.

Pese a la discapacidad total en la mano izquierda y parcial en la mano derecha, a causa de un accidente de tránsito, Jhony José Leiva Tinoco, de 24 años, lleva 18 días secuestrado por la Policía Orteguista (PO), catorce de los mismos en El Chipote.

Teresa Tinoco, madre de Leiva, denunció que hasta ahora ninguna autoridad le ha explicado los motivos del secuestro de su hijo.

La denunciante aseguró que teme por la vida de su hijo quien debido a su discapacidad debe ser asistido por otra persona.

“Él no puede comer solo, nosotros le pasamos la comida”, explicó Tinoco.

Lea también: Temen que el régimen Ortega-Murillo sea más cruel con el pueblo de Nicaragua en 2019

Además que conoció que la condición de salud de su hijo habría empeorado. Pero aunque solicitó información sobre su situación, las autoridades únicamente le requirieron que llevara la información sobre la epicrisis del joven.

Leiva fue secuestrado por la PO de Jinotega, el 20 de diciembre, luego tres días después fue trasladado al Chipote, a Managua, sin que le explicaran las causas del arresto ilegal.

Las autoridades del lugar únicamente le alegaron a Tinoco que Leiva estaba bajo investigación.

Tinoco aseguró en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que el martes de la semana pasada pudo visitar a su hijo, durante tres minutos , cuando ella lo observó muy deteriorado.

Lea además: Azahálea Solís: “El estado policíaco es la culminación de un estado represor en Nicaragua“

“Es absurdo pensar que una persona que tiene una discapacidad total en su mano izquierda y una discapacidad parcial en su mano derecha, pueda cometer un acto terrorista , como le llaman las autoridades”, aseguró el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas. El defensor de derechos humanos recordó la ilegalidad en que incurren las autoridades de la PO.

Tercer arrestado

Jhony José Leiva Picado y Greivi José Leiva Tinoco, padre y hermano respectivamente de Jhony Leiva Tinoco, fueron detenidos el 26 de septiembre y luego condenados a 24 años de prisión.

Teresa Tinoco explicó que ambos familiares fueron procesados “como lo dice la ley de ahora de Nicaragua, por terrorismo, dicen ellos”.

Sin embargo, no encuentra explicación los motivos por los cuales vinculen a su otro hijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí