14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

LA PRENSA/ARCHIVO

Goleada con juveniles de protagonistas marca el camino del nuevo Real Estelí

Se viene un Real Estelí que apueste más por los jóvenes. Al menos eso se percibe en la primera alineación del entrenador, el uruguayo Fernando Araujo

Se viene un Real Estelí que apueste más por los jóvenes. Al menos eso se percibe en la primera alineación del entrenador, el uruguayo Fernando Araujo, el encargado de darle forma al nuevo proyecto deportivo pos Otoniel Olivas, quien dominó la Liga Primera en los últimos 15 años con un plantel lleno de jugadores experimentados y pocas oportunidades a los juveniles.

Lea además: ¿Tendrá mismo éxito? La era pos Otoniel Olivas comienza en el Real Estelí

Araujo parece ser un técnico que da confianza a los jóvenes, solo si se explica que dejara sentados a sus porteros experimentados e hiciera debutar al Kenet Bautista, un jugador Sub-20 protagonista al igual que otro joven, Luis López, en la victoria 4-0 sobre el Real Madriz este sábado en el inicio del Torneo de Apertura. Bautista se mostró seguro y con bastante dominio de su área y López marcó un gol y dio una asistencia para responder a la oportunidad del uruguayo.

El colombiano Jorge Betancour (12) abrió el marcador, tras un rechace en una acción colectiva. López (40) marcó el 2-0 con un potente remate desde fuera del área en un jugada de táctica fija: tiro libre sacado en corto donde estaba el lateral izquierdo, quien de primera intención remató. Luis Manuel Galeano (69 y 72) metió los otros tantos, ambos de cabeza tras centro de Henry García, de gran partido, y el otro un pase de López en tiro de esquina.

Puede leer: Torneo de Apertura 2018: entre la incertidumbre y la expectativa

Los estelianos tuvieron control del partido, muy pocas ocasiones concedieron al rival. Este equipo poco a poco muestra conceptos de juego de Araujo quien debutó con un contundente éxito con un par de juveniles como protagonistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí