14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La contramarcha del FSLN en Managua pidiendo justicia por las víctimas del "terrorismo". No reconocen que el orteguismo ordenó las muertes. LA PRENSA/ EFE

Además de atacar en las redes sociales, los seguidores del orteguismo se mantienen permanentemente en las rotondas de Managua para evitar las protestas. LA PRENSA/ARCHIVO

Contramarcha orteguista de empleados públicos con mucho cinismo

Simpatizantes y militantes del Frente Sandinista caminaron este sábado en demanda de justicia para las “víctimas de terrorismo”

Con más de una hora de retraso y acudiendo a una convocatoria de último momento, simpatizantes y militantes sandinistas realizaron este sábado una “contramarcha”, a la realizada por la sociedad civil, la que llamaron “Caminata por la justicia para las víctimas del terrorismo golpista”.

Lea también: Miles de nicaragüenses conmemoran los cuatro meses de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Según se conoció en las redes sociales de los medios de comunicación oficialistas, la hora de partida de la caminata era a la 1:30 de la tarde en la Plaza de las Victorias. Sin embargo, a esa hora los simpatizantes apenas se acercaban al punto de concentración, según pudo constatar LA PRENSA.

Además lea: Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Con bandera roja y negra, los trabajadores del Estado —en su mayoría con uniformes de la institución para la que laboran— gritaban: “¡Justicia!” “¡Son 198, ellos los mataron! Que paguen por sus crímenes”.

Le puede interesar: Caprichos de Daniel Ortega le salen caros al gasto social de Nicaragua

La versión del Estado no reconoce que el Gobierno perpetró una masacre desde abril, en la que murieron víctimas de la represión más de 440 personas. En cambio, culpa de lo ocurrido a los ciudadanos que salieron a protestar a las calles contra el Gobierno y los acusa de quererle dar un golpe de Estado.

Contramarcha
Jader Flores/ LA PRENSA

Este sábado los sandinistas se desplazaron desde el monumento Alexis Argüello hasta llegar a la Rotonda Hugo Chávez, donde los simpatizantes sandinistas realizaron actos culturales y algunos dirigentes hicieron pronunciamientos breves sobre la realidad del país.

También lea: Experto ve esquizofrenia en la postura de Daniel Ortega

La Policía Nacional realizó un fuerte despliegue para proteger a los empleados públicos que llegaron a respaldar a Ortega.


Sin buses

  • Buses de trasporte urbano colectivo, una vez más, fueron utilizados para trasladar simpatizantes. Muchos de ellos llevaban poca gente.
  • A partir de la 1:00 de la tarde muchas personas que retornaban a sus hogares se veían caminando en el sector de Metrocentro, Carretera a Masaya, UCA-UNI por la ausencia de buses y bloqueo de vehículos por los oficiales.
  • La Policía cerró las vías.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí