14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/Manuel Esquivel

Así te contamos la marcha en conmemoración de los cuatro meses de protestas

En cuatro meses de protestas ciudadanas, 448 personas han sido asesinadas. Siga aquí minuto a minuto la marcha

Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados.

Para conmemorar estos cuatro meses de lucha cívica, los nicaragüenses realizaron una marcha, desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda Cristo Rey, en Managua. Asimismo en los diferentes departamentos se realizaron manifestaciones antigubernamentales.

Así te contamos el minuto a minuto de la marcha.


León. Manifestantes salen a las calles de León para unirse a la marcha Nacional “aquí nada está normal”.

4:10 p.m. Finaliza la marcha denominada “Aquí nada está normal”, que conmemora cuatro meses de lucha ciudadana contra el régimen de Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, ambos designados, Rosario Murillo.

3:58 p.m. Parte de los manifestantes de la marcha “Aquí nada está normal”, llegan a la Rotonda Cristo Rey.

3:40 p.m. “Chayo aquí está el chingaste que te atora”, menciona otra de las pancartas que muestran la creatividad de los manifestantes ante las incitaciones de odio de la vicepresidenta designada, Rosario Murillo todos los medios días. 

LAPRENSA/Manuel Esquivel

3:35 p.m. En vehículos y a pié, los manifestantes demuestran su repudio al actual Gobierno presidido por el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

 

LAPRENSA/Manuel Esquivel

3:24 p.m. La marcha “aquí nada está normal” recorre las calles de Altamira, rumbo a la Rotonda Cristo Rey, donde culminará la marcha.

LAPRENSA/Manuel Esquivel

3:20 p.m. Como ya se ha hecho costumbre, los bailes folclóricos son parte de esta multitudinaria marcha.

3:15 p.m. Pese a que el Gobierno convocó a una contramarcha, los autoconvocados se vieron obligados a cambiar su ruta, aunque su destino es el mismo.

3:10 p.m. “Un anormal diciendo que todo está normal”, cita otra de las tantas pancartas que portan los participantes de la marcha que conmemora los cuatro meses de protestas ciudadanas contra el régimen de Daniel Ortega.

LAPRENSA/Moisés Urbina

3:05 p.m. “Castigo a los asesinos y desarme de los paramilitares”, cita una de las pancartas que portan los manifestantes en la marcha “aquí nada está normal”.

LAPRENSA/Moisés Urbina

3:00 p.m. Con pancartas que reflejan los nombres de Cristian Fajardo y Medardo Mairena, miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Julio y Alianza Cívica Respectivamente, los manifestantes exigen la libertad de todos los presos políticos.

LAPRENSA/Moisés Urbina


2:30 p.m. Vestidos de Azul y otros de blanco marchan los nicaragüenses para decirle al Gobierno de Daniel Ortega que en Nicaragua “Nada está normal”.

LAPRENSA/Moises Urbina

2:20 p.m. Las bandas filarmónicas mejor conocidas como “chicheros” no se hacen esperar en esta marcha Autoconvocada

2:10 p.m. Este sábado se cumplen 4 meses de protestas cívicas en Nivaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo

2:05 p.m. Inici la Marcha autoconvocada en la Rotonda Jean Paul Genie

Contramarcha. El Gobierno convocó este sábado a una contramarcha que parte del Monumento Alexis Aegüello y culmina en la Rotonda Hugo Chávez, lo que obligó a cambiar la ruta de la marcha autoconvocada que ahora será de la rotonda Jean Paul Genie, paso a desnivel de la Centroamérica, Hospital Managua hasta la rotonda Cristo Rey.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí