14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La marcha del gobierno de Daniel Ortega fue anunciada a través de los medios oficialistas.

Gobierno convoca a otra contramarcha cuando se cumplen cuatro meses de protestas contra Daniel Ortega

La oposición se ve obligada a desviar la ruta original de la marcha ante amenaza de que se encontrarán en el monumento Alexis Argüello

Los medios de comunicación oficialistas anunciaron una contramarcha del gobierno de Daniel Ortega para hoy en Managua para pedir justicia por “las víctimas del terrorismo golpista”, un total de 198 según la versión oficial que descalifica llamando “terroristas”, “minúsculos” o “puchitos” a los manifestantes que cuestionan desde hace cuatro meses al ejecutivo en las calles.

Tal como ha hecho en el pasado, el gobierno toma la iniciativa de movilizar a sus simpatizantes, cuando los autoconvocados llaman a la población a participar en la suya, en la que se conmemorá el tiempo desde que iniciaron las protestas.

La marcha orteguista será a la 01:30 p.m. Sale de la plaza Alexis Argüello, pasa por Metrocentro con rumbo a la rotonda Hugo Chávez en la capital.

En el monumento a Argüello estaba previsto en un inicio que pasará la manifestación de los autoconvocados, la cual inicia a las dos de la tarde en la rotonda Jean Paul Genie, para tener como destino final la rotonda Cristo Rey. Pero finalmente, al conocerse las intenciones de los partidarios del ejecutivo, los organizadores de la marcha opositora decidieron cambiar  la ruta y ahora será de la rotonda Jean Paul Genie, paso a desnivel de la Centroamérica, Hospital Managua hasta la rotonda Cristo Rey.

Lea también: Nicaragüenses marchan por la libertad de los presos políticos, en imágenes

La manifestación de los autoconvocados se da cuando este sábado se cumplen cuatro meses desde que iniciaron las protestas, que han dejado entre 317 y 448 muertos, producto de la represión policial y de fuerzas paramilitares que dirige el gobierno de Daniel Ortega. La población pide la salida de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, del poder.

Este sábado, las crisis de Nicaragua cumple cuatro meses en los que el gobierno ha cambiado su modo de reprimir las protestas cívicas, porque ha pasado de la brutal represión al asedio, persecución y detenciones ilegales.

Lea además: Autoconvocados anuncian plantones y marchas por cuatro meses de protestas contra Daniel Ortega  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí