14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la izquierda aparece el exalcalde Denis Alfonso Flores Obando. LAPRENSA/Jose Garth

Líderes opositores del Caribe Norte huyen de Nicaragua por persecución del gobierno

Los ciudadanos temen ser acusados de terrorismo, asesinato, crimen organizado entre otros delitos, como ha pasado con la mayoría de manifestantes detenidos en Nicaragua

Denis Alfonso Flores Obando, exalcalde de Siuna por le Partido Liberal Constitucionalista (PLC); Cristino Meza, líder del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el abogado Isidro Trujillo Hernández, salieron de Nicaragua por temor a ser detenidos por la Policía Nacional por haber participado en las protestas contra el Gobierno en el Caribe Norte.

Además temen ser acusados de terrorismo, asesinato, crimen organizado entre otros delitos, como ha pasado con la mayoría de manifestantes detenidos en Nicaragua.

Le puede interesar: Los perseguidos del orteguismo

Flores huyó por puntos ciegos porque participó, junto a representantes del Triángulo Minero, en las marchas realizadas en Managua. También apoyó en la instalación del tranque ubicado en la comarca El Guineo,  donde los campesinos y ciudadanos autoconvocados demandan justicia y democracia en el país.

En la imagen aparece el abogado Isidro Trujillo. LAPRENSA/Cortesía

Amenazados

Trujillo quien participó de las manifestaciones contra el Gobierno junto al exalcalde de Siuna, informó a LA PRENSA que salió rumbo a Miami a través del Aeropuerto Nacional aprovechando la invitación de una universidad norteamericana para participar en un evento. Él junto a sus familiares fueron amenazados en redes sociales, por lo que decidió sacar a su familia de Siuna.

 

También puede leer: Envían amenazas de muerte contra abogada en caso del periodista Ángel Gahona

“Ellos (familiares) vinieron después, pero yo debo abandonar el país, porque ya se me venció mi estadía” dijo el abogado.

En el caso de Meza, tuvo que salir de la comunidad El Naranjo, en Waslala, porque su familia fue amenazada por parte de grupos afines al régimen de Ortega. Meza ya se encuentra fuera del país junto a su familia, pero no reveló el país en el que se exilió por seguridad.

Le puede interesar: Saña judicial orteguista contra líderes campesinos en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí