14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marco Rubio, Venezuela, Nicolás Maduro,

Senador Marco Rubio. LA PRENSA/ AFP

Senador Marco Rubio condena asedio de paramilitares a la Iglesia Divina Misericordia en Managua

“No fue una coincidencia que estos ataques ocurrieran cercas de las viviendas de los empleados de la Embajada de Estados Unidos, responsabilizamos directamente a Ortega por la seguridad del personal diplomático estadounidense y sus familias”, dijo el senador Marco Rubio.

El senador estadounidense Marco Rubio, condenó los ataques violentos por paramilitares del gobierno del designado presidente Daniel Ortega, contra estudiantes universitarios, sacerdotes y periodistas que permanecen refugiados en la Iglesia Divina Misericordia en la capital Managua.

Desde la tarde del viernes grupos paramilitares apoyados por la Policía Nacional atacaron la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), y la Iglesia Divina Misericordia donde permanecen refugiados estudiantes y ciudadanos del brutal ataque contra civiles a quienes les disparan en ráfagas y con armas pesadas de guerra, que ya ha dejado un saldo preliminar de dos estudiantes muertos y varios se encuentran heridos.

Lea También: Senador Marco Rubio sostiene que habrán  sanciones a responsables de “atrocidades en Nicaragua”.

“Quienes están detrás de los ataques de anoche serán encontrados responsables y enfrentarán la justicia”, afirmó el legislador.

En su declaracion Rubio, se refirió a los ataques ocurridos en las inmediaciones de las residencias del personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Managua.

Marco Rubio responsabiliza a Daniel Ortega

“No fue una coincidencia que estos ataques ocurrieran cercas de las viviendas de los empleados de la Embajada de Estados Unidos, responsabilizamos directamente a Ortega por la seguridad del personal diplomático estadounidense y sus familias”, aseveró.

Al mismo tiempo, dijo que apoyan los esfuerzos de la iglesia católica, la sociedad civil, movimientos estudiantiles, y el sector privado para celebrar elecciones anticipadas en Nicaragua y supervisadas por la Organización de Estados Americanos (OEA)

Rubio a través de su cuenta de Twitter denunció la noche del viernes que el periodista del diario Washington Post, Joshua Partlow, estaba atrapado dentro de la Iglesia Divina Misericordia, asediada “por los matones de Ortega”, y demandó la liberación inmediata del reportero estadounidense, liberado más tarde por el régimen.

“Se reportan heridos de gravedad, pero las fuerzas de Ortega impiden que las ambulancias ingresen a la iglesia y presten ayuda a los heridos”, denunció Rubio en su cuenta de Twitter

“Después de que la pandilla paramilitar atacó la iglesia (Divina Misericordia) y la Universidad Nacional, UNAN esta noche, el régimen de Ortega debe terminar de inmediato el ataque, permitir que los heridos sean llevados al hospital, liberar inmediatamente al periodista estadounidense y permitir la salida de todos lo antes posible”.

Rubio fue uno de los doce legisladores estadounidenses que solicitaron la designación de la Ley Magnitsky contra tres altos funcionarios del núcleo de Daniel Ortega, sancionados el pasado 5 de julio.

Lea También: Congresista estadounidense propone a más funcionarios nicaragüenses para sancionar con la Ley Magnitsky

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó al comisionado general Francisco Díaz, director de facto de la Policía y consuegro de la pareja presidencial; Fidel Moreno, secretario político del FSLN en Managua así como secretario general de la Alcaldía de Managua, y a Francisco López, tesorero del partido de gobierno, y ex vicepresidente de Albanisa y ex presidente de la estatal Petronic, les fue aplicada la Ley Magnitsky, una decisión que fue respaldada públicamente por el vicepresidente Mike Pence.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí