14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
médicos, Nicaragua, protestas

Los estudiantes de medicina y algunos médicos privados son los que más han atendido a las personas que protestan contra el gobierno. LA PRENSA/ARCHIVO

Médicos del Hospital Bertha Calderón aseguran que atenderán a todo el que necesite ayuda

“Estamos en toda la disposición de brindar los primeros auxilios a todo aquel ciudadano que lo necesite”, dijeron los médicos en un pronunciamiento

A pesar de que la ministra de Salud, Sonia Castro, negó ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que haya una orden expresa de negar atención médica a las personas que participan en las protestas contra el Gobierno, los médicos del Hospital Bertha Calderón, en Managua, emitieron un pronunciamiento en que —a título personal— expresan que ellos atenderán a toda persona que necesite ayuda.

“Como gremio médico reiteramos nuestro compromiso de seguir atendiendo a la población, sin distingo de raza, clase social, inclinación sexual, religión o afiliación política. Cabe señalar que a pesar de que somos un hospital de perfil gineco-obstétrico, estamos en toda la disposición de brindar los primeros auxilios a todo aquel ciudadano que lo necesite, con la más alta calidad humana, tratando de preservar la vida y referir a un nivel de atención especializada, si el caso lo amerita”, dice el documento.

Lea además: Los médicos que han salvado vidas en la crisis de Nicaragua

Desde el pasado 20 de abril, la población nicaragüense ha denunciado en varias ocasiones que les han negado atención médica en algunos hospitales públicos y que las ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) han sido utilizadas por los grupos paramilitares.

Antes que los médicos del Bertha Calderón se pronunciaron los médicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, en León, el 11 de mayo, cuando anunciaron que atenderían a todos los heridos a pesar de las órdenes de la dirección.

LA PRENSA/Cortesía
Este es el documento firmado por los médicos, cuya autenticidad fue confirmada por LA PRENSA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí