14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por protestas posponen ferias hasta nuevo aviso

Varias ferias empresariales que tradicionalmente se realizan en estos meses han sido postergadas hasta nuevo aviso,  debido a  la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

Varias ferias empresariales que tradicionalmente se realizan en estos meses han sido postergadas hasta nuevo aviso,  debido a  la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el pasado 18 de abril y que ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

La Cámara  Nicaragüense de la Construcción (CNC) anunció  a través de sus redes sociales que la   Feria de la Construcción y Vivienda (Fercon) 2018,  prevista a realizarse del 13 al 15 de julio en el Centro de Convenciones Olof Palme, “se suspendía, hasta nuevo aviso”.

Lea: Fenitur se pospone para septiembre tras crisis política en Nicaragua

LA PRENSA buscó a los directivos de la CNC para saber si tienen prevista una nueva fecha para  realizar la feria o si han contemplado no realizarla este año. Sin embargo, el presidente de la organización —Rodrigo Pereira— no contestó nuestras llamadas ni mensajes de texto. Tampoco fue posible obtener una declaración de otros directivos de la CNC.

También ExpoHogar

Otra evento  que también fue suspendido es ExpoHogar 2018, que estaba programado a realizarse  del 22 al 24 de junio en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua  (Cadur) esperaba la participación de setenta proyectos habitacionales, entidades bancarias  y empresas distribuidoras de materiales de construcción.

Además: Crisis política golpea a hoteleros de Managua

Intentamos comunicarnos con el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, pero no atendió las llamadas; sin embargo, la responsable de Relaciones Públicas de esa organización —Ana Murillo— confirmó que “la segunda feria del año que Cadur  tenía previsto realizar en junio, fue suspendida hasta nuevo aviso”. Y no brindó más detalles.

En días anteriores también se hizo oficial la reprogramación de la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Nicaragua (Fenitur) 2018, misma que se realizaría el 8 y 9 de junio y que fue reprogramada  para septiembre.

En los últimos años, Fenitur  ha impulsado el posicionamiento de Nicaragua como un destino turístico en el que se puede mezclar aventura,  naturaleza, seguridad y hospitalidad.

Además: Crisis política de Nicaragua golpea con fuerza capacidad de resistencia de las mipymes

También hoteles

Fuentes del sector turismo han informado que los hoteles y restaurantes también han  cancelado y reprogramado eventos, pues la situación de crisis que enfrenta el país desde el pasado 18 de abril impide que las actividades turísticas se realicen con normalidad.

Las protestas ininterrumpidas del último mes han dejado decenas de muertos,ientos de heridos y pérdidas económicas millonarias.

Economía feria protestas suspenden archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí