14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costarricense de apellido Espinoza, de 58 años, podría ser enjuiciado por tráfico ilícito de migrantes. LAPRENSA/CORTESÍA

Policía costarricense captura a supuesto coyote tico que trasladaba a ocho nicaragüenses

Los inmigrantes nicaragüenses le habrían pagado, entre todos, unos 150 dólares al coyote costarricense para ser trasladados hacia la ciudad de Liberia

La policía fronteriza de Costa Rica capturó el miércoles a un costarricense traficante de personas, que trasladaba en su vehículo a ocho nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes le habrían pagado unos 150 dólares para ser llevados hasta la ciudad de Liberia.

Lea además: Policía costarricense captura a supuesto coyote nica

El sospechoso, de apellido Espinoza y de 58 años, conducía un carro con vidrios polarizados en el que transportaba, desde la frontera de Peñas Blancas, a los nicaragüenses, según el Ministerio de Seguridad Pública.

No obstante, fueron detenidos mientras la policía realizaba un control de carretera cerca del Parque Nacional Santa Rosa, en La Cruz, Guanacaste, zona fronteriza. El conductor pretendió escapar, acelerando el vehículo, pero los oficiales lo capturaron en el intento.

50 y 100 dólares

Al parecer, el costarricense les cobró más de 50 dólares a tres de los nicaragüenses y 100 dólares a los otros cinco. Todos fueron trasladados hasta la Fiscalía para levantar sus declaraciones, como parte del proceso legal que enfrentará el presunto coyote.

Espinoza se encuentra a la espera de medidas cautelares. Su vehículo fue entregado a la Policía del Tránsito para que le apliquen las sanciones correspondientes.

Le puede interesar: Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Nacionales Costa Rica coyote nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí