14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abril, convocan a marcha nacional el próximo 9 de mayo

Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abri, convocan a marcha nacional el próximo 9 de mayo

Convocan a marcha nacional por la democracia para el 9 de mayo

El Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abril dicen que el punto de partida de la Marcha Nacional será en los alrededores de Catedral de Managua.

El Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abril convocaron este miércoles a todo el país a una Marcha Nacional para el próximo 9 de mayo y que tendrá como punto de partida los alrededores de Catedral de Managua. El lema de la movilización es “Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua”.

Los organizadores están invitando a participar a todos los sectores de Nicaragua. El país vive una crisis inédita en los últimos doce años, en que Daniel Ortega ha gobernado con mano de hierro, controlando todos los poderes del Estado, después de días de represión que dejaron al menos 34 muertos, según datos confirmados por LA PRENSA, aunque organismos de derechos humanos elevan el número hasta 60. A esos datos, a lo que habría que sumar la cantidad de heridos y desaparecidos, una tarea a la que se abocan esos organismos.

“Esos son los valores más importantes que hay que rescatar en este momento y precisamente por ello es que estamos convocando a todo nuestro país: a los sectores empresariales, a los sectores religiosos, a los sectores políticos, a los sectores sociales. Estamos en comunicación con otros sectores universitarios, con el movimiento campesino anticanal”, anunció Gabriel Álvarez, presidente del Movimiento por Nicaragua.

Lea más en: Antimotines impiden el paso de manifestantes autoconvocados hacia la Asamblea Nacional

Una paz de verdad

Álvarez expresó que la nación urgen de una “paz verdadera” donde se respeten los derechos humanos y haya independencia de poderes de Estado.

“Nosotros queremos darle una oportunidad a la paz, no queremos una paz vacía ni de contenido hipócrita que el señor (Daniel) Ortega y la señora (Rosario) Murillo pregonan. No queremos la paz de los sepulcros, queremos una paz que sea producto de un sistema de libertad y de democracia verdadera, donde haya independencia de poderes, donde haya elecciones libres verdaderas y donde haya respeto a la dignidad humana”, señaló Álvarez.

Álvarez también le recordó a Ortega que sobre la mesa del proceso de diálogo deberá discutirse “su salida pacífica del gobierno para recuperar la dignidad de este pueblo que usted ha ultrajado”.

Que se vaya Ortega

Víctor Cuadras, miembro del Movimiento Universitario 19 de Abril, aseguró que han decidido unificar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y universidades del país para luchar por la salida de Daniel Ortega.

Lea más en: Organismos de derechos humanos: Daños de represión son incontables

“El pueblo está demandando algo muy claro y a una sola voz ayer gritábamos (el martes en rontonda Jean Paul Genie),que se vaya Ortega y este es el deseo más profundo de todos los nicaragüenses y en este momento estamos dejando atrás cualquier diferencia que nos haya separado para unificar nuestras voces y marchar por Nicaragua”, dio a conocer el joven estudiante de la carrera de ingeniería química.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí