Un dispositivo de antimotines ha bloqueado este miércoles una marcha de estudiantes y ciudadanos autoconvocados, que exigen justicia para los estudiantes asesinados durante las protestas contra el Gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.
La marcha inició en la Universidad Centroamericana (UCA) y pretendía finalizar en las afueras de la Asamblea Nacional, pero los antimotines han impedido el paso a mitad del trayecto, frente a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial concocida como “El Chipote”.
Lea más en: Organismos de derechos humanos: Daños de represión son incontables
Fuerte cordón de antimotines no se mueven frente a las celdas de Auxilio Judicial El Chipote. @laprensa pic.twitter.com/GXQX8BTnat
— Cinthya Torrez (@cinthyabri) 2 de mayo de 2018
“Esta es la paz de Ortega”, gritan los estudiantes a los antimotines. Posteriormente entonaron las notas del himno nacional, mientras otros jóvenes pintaron de azul y blanco los escudos de los antimotines.
Lea también: Madres de muertos desconfían de pesquisas de Fiscalía y Policía
Ante la represión de los antimotines, los estudiantes optaron por retornar a la UCA para evitar cualquier enfrentamiento entre ambos grupos.
Jóvenes autoconvocados decidieron retornar hacia la Universidad Centroamericana. @laprensa pic.twitter.com/DkvomvNFtY
— Cinthya Torrez (@cinthyabri) 2 de mayo de 2018
Pobladores también se unen con el sonar de cacerolas a los estudiantes autoconvovados que regresan a la UCA.
Pobladores suenan las cacerolas al paso de los manifestantes mientras regresan a la Universidad Centroamericana @laprensa @hoynoticias #SiMeDicenNoVengo pic.twitter.com/dH74n5uQsh
— Ivette Munguia (@Ivymunguia) 2 de mayo de 2018