14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Isidro Irias, ex alcalde El Cuá, Jinotega. LA PRESA/Archivo

El alcalde de el Cuá Isidro Irías. LA PRENSA/Cortesía

Cierre de Radio Bosawas: “Ortega es enemigo de la libertad de expresión”

El opositor Isidro Hernández, quien ganó la alcaldía del municipio de El Cua, Jinotega, en los comicios municipales de noviembre, responsabilizó al presidente designado, Daniel Ortega Saavedra, de cerrar Radio Bosawas, ubicada en ese municipio y que ha sido propiedad de la alcaldía que ha sido dominada por el partido gobernante.

El opositor Isidro Hernández, quien ganó la alcaldía del municipio de El Cua, Jinotega, en los comicios municipales de noviembre pasado, responsabilizó al presidente designado, Daniel Ortega de cerrar Radio Bosawas, ubicada en ese municipio y propiedad de la alcaldía.

“El cierre de la radio es decisión del dictador, es un hecho, de eso no tenemos ninguna duda, porque Ortega es enemigo de la libertad de expresión”, fue la reacción de Irías, quien milita en el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Irías quien tomará posesión de la alcaldía el próximo 10 de enero, aseguró que la radioemisora es propiedad de la alcaldía y aseguró que la decisión está vinculada a que el partido de gobierno perdió la comuna en las elecciones municipales de noviembre y que por tanto ya a partir de enero no podían seguir controlando la emisora.

Lea también: Telcor cancela frecuencia de Radio Bosawás

“Esto es más que evidente la represión del régimen porque esta es una radio de la comunidad, no era de ningún partido político ni persona en particular, era un medio de comunicación de todo el municipio de El Cua, pero ahora la cierran porque ellos pierden la alcaldía y esto demuestra una vez más que estamos en manos de un sistema represor que coarta las libertades en este país”, señaló Irías, quien dijo que van a recurrir a las instancias necesarias para que les expliquen las causas del cierre de la radioemisora.

El cierre de la emisora fue publicada en el diario oficial La Gaceta el  7 de diciembre del 2017, en la que expresa que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) le canceló la licencia de operación a Radio Bosawás, la cual operaba en FM.

En el VI punto de las consideraciones de la resolución de Telcor dice: “Que la Alcaldía del Cúa, cometió infracciones muy graves como no reportar el cambio de los equipos de transmisión para operar y prestar el servicio de radiodifusión sonora en FM, con frecuencia 104.2 Mhz… razones suficientes para que Telcor pueda revocar o dar por terminada una licencia”.

Telcor dio a conocer que la Dirección de Calidad y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico realiza con frecuencia inspecciones, de manera que la Radio Bosawás al momento de la inspección se encontraba operando con un transmisor de un kilo, cuando lo autorizado era de 250 watt.

 

 

Política El Cúa Isidro Irias Radio Bosawas Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 6 años

    Eso es mas que obvio. Mientras estaban los orteguistas podian hacer lo que quisieran. Eso es igual con todas las instituciones,asociaciones o lo que sea que lleve el sello orteguista. La ley para ellos solo se aplicara en funcion de sus interese. Justicia. moral,valores eticos,beneficios,, todo cambia cuando se trata aplicarlas y diferenciar a quienes se las aplican. Es todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí