Los Marineros de Seattle han apostado por Erasmo Ramírez como abridor a lo inmediato, pero con el cotizado prospecto Marco González alistándose para dar el salto, el futuro del nica en la rotación no está garantizado, dejó entrever el Gerente General del equipo, Jerry Dipoto.
“Uno de los beneficios de tenerlo (al rivense) es su versatilidad. Si decidimos subir a Marco González o Andrew Moore, Erasmo puede ser un swingman (relevista y abridor ocasional), y no solo por este año o el próximo, sino más allá”, apuntó Dipoto en una entrevista de radio para ESPN Seattle.
Eso significa que Erasmo podría estar destinado a cumplir la misma función que hacía en Tampa Bay, cuando el nica en realidad desea una oportunidad a tiempo completo como abridor.
Los candidatos
Moore ya estuvo en el equipo y González tiene una llamativa proyección. Ambos están programados a subir en el transcurso de la campaña, aunque Dipoto dijo que no hay una fecha específica. Mientras tanto, Erasmo seguirá en la rotación.
Lea además: Erasmo Ramírez dice que abrir juegos es lo que siempre ha querido hacer
Todos los nicaragüenses quisiéramos ver a Erasmo establecido como abridor y es el propio tirador pinolero quien tiene la última palabra, porque en Seattle tendrá suficiente tiempo para aferrarse al puesto.
En ese sentido, es urgente que reaccione, porque en esta temporada lanza para 6.00 como hombre de apertura, mientras que su efectividad es de 3.23 como relevista. Como abridor le batean para .297 y como relevista reduce a los “enemigos” a un bajo promedio de .189.
Erasmo abrirá mañana, a las 12:15 del medio día, contra los Royals de Kansas City. En su primera labor tuvo un límite de 60 picheos, esta vez podría alcanzar los 70 lanzamientos.
“Creo que lanzó bien en los primeros tres innings y luego se cansó. Este temporada solo tiene cuatro juegos de más de 80 lanzamientos”, opinó Dipoto, acerca del debut del nica contra Texas, el pasado martes.