14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía de tránsito, policía nacional, motorizados, parque vehicular, Managua, Alcaldía de Managua

Por falta de dinero o no tener todos los documentos, los dueños de motos han dejado perder su medio de transporte en el Depósito Vehicular, ubicado en el costado este del estadio Denis Martínez, en Managua. LA PRENSA/R.FONSECA

Motorizados piden regular Depósito Vehícular de Managua

Según el líder de este movimiento, en el Depósito Vehícular hay una gran cantidad de vehículos de personas que no han podido pagar las multas.

Un movimiento de más de 300 motorizados de Managua está solicitando que se regule el funcionamiento del Depósito Vehicular, bajo el argumento de que este fue creado para facilitar las multas de la Policía Nacional y la recaudación de fondos de la Alcaldía de Managua.

Carlos Kabistán, líder del movimiento, dijo que la propuesta es que se ocupe el Depósito solo para llevar vehículos de personas en estado de ebriedad, que no porten documentos o que provoquen accidentes graves.

“Los ciudadanos desconocemos adónde se están dirigiendo los recursos que está recaudando la Alcaldía y la cantidad de dinero que recibe la Policía por las multas que pone año con año.

El Depósito Vehicular de Managua fue creado por el Concejo Municipal con la intención de llevar los automóviles que se encontraran estacionados en las aceras o bulevares.

“Solo el servicio de grúa cuesta 300 córdobas. A eso se le suman los 10 córdobas que cobran al día por la estadía en el Depósito”, dice Kabistán.

Según el líder de este movimiento, en el Depósito Vehícular hay una gran cantidad de vehículos de personas que no han podido pagar las multas.

Dentro de las demandas de los motorizados se encuentran la eliminación de la Ley de Tránsito, reformada en 2014, que estipula altos costos de multas.

Ante el incremento de accidentes de tránsito, los motorizados proponen que la Policía se establezca en bares y discotecas para verificar que los conductores no vayan ebrios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí