14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Colectas, Nicaragua

Las iniciativas son de cara al regreso a clases, que será el 3 de febrero. LA PRENSA/ARCHIVO

Escolares moverán US$82 millones

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) proyecta que las ventas relacionadas con el inicio del año escolar 2017 crezcan en al menos 10 por ciento con respecto al año pasado.

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) proyecta que las ventas relacionadas con el inicio del año escolar 2017 crezcan en al menos 10 por ciento con respecto a los 75 millones de dólares que vendieron en la temporada de 2016.

“Prácticamente toda esa mercadería, todos esos productos como libros, cuadernos, etc. ya están en el país… y estamos estimando ventas aproximadas de unos 82 millones de dólares para esta temporada, que son aproximadamente 10 por ciento más de lo que se vendió el año pasado”, detalló el presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga.

Según el representante gremial, aunque la matrícula escolar no creció en ese porcentaje, otros factores como el deslizamiento del córdoba y la inflación permitirán alcanzar esa meta de crecimiento que han proyectado sus asesores.

También explicó que afortunadamente todos los productos importados que demandan las familias para preparar a sus hijos para el regreso a clases ya están en el país y en poder de sus distribuidores y aseguró que en esta ocasión no se registraron atrasos ni problemas de ningún tipo para su introducción al país, como ha ocurrido otros años.

Puede leer también: C$26,991 millones circularán en Nicaragua

Solo superado por Navidad

El año escolar empieza oficialmente el 6 de febrero. Por tanto, desde las últimas semanas del año pasado los negocios comenzaron a exhibir los artículos escolares y desde esta semana inició el auge de promociones en tiendas y librerías.

Para el sector comercial, según Mayorga, esta es la segunda temporada de ventas más fuerte del año, después de la navideña e incluye no solamente artículos importados como lápices, cuadernos, libros, mochilas, zapatos y otros, sino también de fabricación local, principalmente uniformes y zapatos.

También le puede interesar: Ventas récord en Nicaragua en 2016

Economía Año escolar comercio útiles escolares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí