14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre. LA PRENSA/ARCHIVO

Eduardo Montealegre reflexiona sobre su futuro político

Eduardo Montealegre Eduardo Montealegre que ante los acontecimientos políticos sucedidos en los últimos meses estos lo llevaron a tomar una reflexión sobre su vida política y personal

Eduardo Montealegre Rivas, quien ha sido el principal líder opositor contra el régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega, expresó en un comunicado enviado desde los Estados Unidos, que ante los acontecimientos políticos sucedidos en los últimos meses estos lo llevaron a tomar una reflexión sobre su vida política y personal, dejando claro que es momento de una renovación.

“Los eventos recientes nos deben llevar a la reflexión, a revisar el camino recorrido y visualizar qué será del futuro, priorizando, como siempre lo he hecho, a la familia, a la patria y otros aspectos de índole personal, como mi salud”, escribió Montealegre desde su cuenta personal de Facebook este 12 de agosto.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le arrebató la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Montealegre y se la entregó a Pedro Reyes.

SEGUIRÁ RECOMENDACIONES DE SUS ABOGADOS

“Por otro lado, mal haría en hacer caso omiso de las recomendaciones de mis abogados, quienes me han dicho que en vista de lo ocurrido en las últimas semanas no debo dar declaraciones ni entrevistas. Y lo más importante, mal haría considerarme indispensable y retardar el proceso normal de la vida, siendo que la renovación es la forma insustituible de conservar la vitalidad”, reflexionó Montealegre, dejando claro que es tiempo de cambios en el liderazgo político opositor.

La reacción de Montealegre se da luego de que Violeta Granera, aliada política de la Coalición Nacional por la Democracia, expresara que el político opositor estaba “en un momento de reflexión (de retirarse), pero no (aún) una decisión definitiva”.

“Yo puedo entender las recomendaciones de sus médicos de que tome un tiempo de reflexionar, pero no hay una decisión definitiva, el partido está en una reflexión colectiva igual que Eduardo, replanteándose la organización interna. Hay una actitud de mucha responsabilidad de todos los que están liderando el partido”, reveló Granera este 12 de agosto, antes de que Montealegre aclarara su situación.

EVOCA A PJCHC

Montealegre expresó en el comunicado que a pesar de las dificultades y obstáculos políticos, “su espíritu de lucha no ha cambiado”.

“Quiero que sepan que lo que estoy compartiendo hoy con ustedes lo hago inspirado en ese poema de nuestro Héroe Nacional y Mártir de las Libertades Públicas, el Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, que dice: “Si en la lid el destino te derriba, si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se contraponen diques, date una tregua ¡Pero no claudiques!”, citó Montealegre.

El 29 de julio, el poder electoral, también dominado por Daniel Ortega, destituyó a 28 diputados que habían sido electos en los comicios generales de 2011, entre ellos Montealegre.

Bajo el liderazgo de Montealegre el PLI representaba la segunda fuerza política más votada en las últimas elecciones.

¿POR QUÉ SE GUARDARON COMUNICADO?

La Coalición Nacional por la Democracia, que aún lidera Eduardo Montealegre, mantiene engavetado un comunicado sobre su posición en relación con el proceso electoral, que han calificado de farsa y en el que llaman a la población a la abstención.

“El Gobierno que emane de este viciado proceso electoral no tendrá la credibilidad ni la legitimidad necesarias para seguir gobernando un país que urge de democracia, de libertades públicas plenas (…). Hacemos un llamado patriótico a cada ciudadano nicaragüense a rechazar este proceso electoral viciado y deslegitimado, haciendo uso de nuestro derecho a la abstención, de nuestro derecho de no ir a votar”, exhorta parte del comunicado, que se dará a conocer el próximo lunes.

“DENUCIAREMOS LA FARSA”

“Nosotros estamos claros que el proceso electoral es una farsa y que Daniel Ortega impone un sistema de partido único, violentado la Constitución, todos los derechos políticos de los nicaragüenses y con las pretensiones de instaurar una dictadura dinástica”, denunció Luis Callejas, exdiputado opositor y excandidato presidencial del Partido Liberal Independiente, que lideró Eduardo Montealegre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MILTON ABAUNZA SANCHEZ
    Hace 8 años

    lo que el vivo lo hace al comienzo el tonto lo hace al final, vaya vaya ahora que no tiene inmunidad y la sombra de los CENIS lo persigue, se hace real aquel famoso dicho. lo que para mi es viejo, para vos es nuevo,

  2. El nica
    Hace 8 años

    Al fin Eduardo se aparta haciendoles un favor a la oposicion no asi a sus amigotes, ojala tambien se aparte el gordo Aleman asi se dara una undiad democratica en el futuro.

  3. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 8 años

    Este Sr. desaparecio desde el mismo momento que cometio fraude con los CENIS, y el mismo fue comprobado por los que todavia dudaban esto fue corraborado por la actuacion de su hermano que todavia le siguen lloviendo demandas por la millonaria estafa que lo tiene en la carcel. La poblacion se pregunta, que fraudes gigantescos cometerian cuando estaban en el poder. Gracias Dios porque nunca mas volveran al poder.

  4. Alberto
    Hace 8 años

    Dn Eduardo el mensaje que nos deja es el temor que tiene del insconstitucional que haga lo que le hizo a su hermano de quitarle todo sus bienes, inventando cualquier cosa, (tal vez los CENIS que mucho se escucho en los pasillos de la AN) pero en fin a como dije ayer y lo vuelvo a decir hoy… Usted se corrió al ruido de los caites, como decimos en buen Nicaragüense, paso tambien en usted que dejo sola las ratas de su barco. Pobre Nicaragua al final su arrogancia política no nos condujo a nada, ni a la unidad liberal, ni a formar parte del nuevo PLI aunque estuviera de por medio una sentencia del C$J, pero hubiera sido mas inteligente politicamente hablando y se hubiera unido siempre a Pedro Reyes.

  5. jose r perez
    Hace 8 años

    Yo creo que que hacer una oposicion para el futuro empezando desde este preciso momento , buscar nuevos lideres de los partidos liberales o conservadores o como se llamen , nada esta perdido ,tener fe y paciencia es lo queda en estos momentos .

  6. Una ciudadana
    Hace 8 años

    Ahora ya no solo son “capitalistas salvajes” sino también imperialistas, porque lo que han formado son imperios de todo tipo: economico, político y de poder. Ya saben a quienes me refiero. No creo que el pueblo prefiera una dictadura… no es el único que debe retirarse, hay otros que también hace mucho tiempo debierpn haberño hecho y dejar a la pobre Nicaragua renacer en todos los aspectos.

  7. Una ciudadana
    Hace 8 años

    No es de que “hasta ahora se haya dado cuenta que el pueblo no lo quiere”, sino recuerden que las elecciones del 2007 claramente se las arrebataron; y de ladrones ni hablen, que ya todos han superado al famoso Somoza y ahora ya son “capi

  8. Denis
    Hace 8 años

    Eduardo tiene un liderazgo unico y va hacer muy dificil re-emplazarlo. No solo eso pero el es uno de los lideres con mas cerebro en su posicion. Puedes poner a todos los diputados Sandinista e incluso al Bachi y no le llegan ni a los talones a Eduardo. Ortega no es que sea inteligente sino es que muchos de sus mismo colegas le temen, sabe manipular y mucho de ellos prefiere estar sometido al miedo. Espero que no sea cierto de que se va retirar. Porque es la hora de sacar al imbecil de Ortega.

  9. El Observador
    Hace 8 años

    Sea cierto o no el caso de su enfermedad, Eduardo le hace un favor al sector opositor, pues ha llegado a un punto sin retorno y él lo sabe bien. Ojalá que dentro de esa mezcolanza de grupos que adversan al gobierno, surja alguien con las agallas suficientes para encabezar la verdadera oposición.

  10. el carolingio
    Hace 8 años

    Los que murieron por la patria no preguntaron si moririan o no por la patria…..ellos murieron

  11. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que belleza, esta afectado por las “arbitrariedades del gobierno”, pero nunca estuvo afectado por los cenis, con los que afecto económicamente a la gran mayoría de los Nicaragüenses

    1. Felipe Meza
      Hace 8 años

      Tanto que hablan de los CENIS, saben cuantos millones se pago por la PIñATA mas de 2,000 dos mil millones de dolares. Todos bien y gracias.

  12. Koreano
    Hace 8 años

    No tengo por quien votar, si mis favoritos son Violeta y Callejas. Donde esta el chapulin colorado de Montealegre. No mas dictadores, no mas dinastia familiares.

  13. Indignado
    Hace 8 años

    Ya era hora.

  14. Josue O
    Hace 8 años

    Vaya, después de más de 25 años queriendo ser presidente de Nicaragua y otros tantos 20 de ser presidente del partido liberal, como que de pronto se ilumino y se dio cuenta que el pueblo no lo quiere en el poder! Eso deberían hacer muchos dentro de la filas opositoras, darle paso a quienes realmente representen una mejor candidatura, un mejor programa, una mejor imagen, mas honestidad, mas integridad, quizás el pueblo ponga en una balanza que sería mejor si la dictadura o probar algo nuevo,

  15. Carlos
    Hace 8 años

    Es difícil jugar a la bola recia. Para estos tipos de juegos se necesitan hombres de verdad. Ortega hasta un infarto presentó. Pero no dio un paso atrás.

  16. Juan Bautista Reyes
    Hace 8 años

    Esta es la mejor noticia ,tarde lo penso pero es bueno que lo reconosca, el sabe el gran mal que nos a ocacionado a nosotros los liberales .

  17. Sergio Garay
    Hace 8 años

    gracias a Dios se retira, ahí está pagando todo los daños que le hizo a muchos nicaragüenses

  18. fred walsh
    Hace 8 años

    muerto el perro muerta la rabia dice el dicho

  19. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Puede que Eduardo Montealegre tenga buenas intenciones. Aun asi, aqui se requiere un lider que este dispuesto a dejar todo por la libertad. Mientras no haya un lider con carisma, dispuesto a sacrificar todo personal por la libertad, aqui no vamos a ningun lugar.

  20. Alberto
    Hace 8 años

    En Nicaragua decimos: se corre al ruido de los caites.!!! El brazo se lo doblaron rotundamente y ahora deja sola a la Coalición y punto. Pero nadie es indispensable, hay que buscar gente joven y no politícos corruptos, ni zancudos, ni borregos, ni caudillos. La lucha sigue la patria lo necesita.!

  21. Salvador Fernandez
    Hace 8 años

    Buen momento Eduardo de salir de la situacion que estan viviendo, al igual que la sufrio el Dr. Fernando Aguero quien si fue un lider destacado, no pudo salir con la frente en alto ya que los traidores que lo rodeaban en su partido lo destruyeron para congraciarce con Somoza. Tu tienes la oportunidad de salir con la frente en alto, sin mucho daño asi que usa la oportunidad y

  22. Armando
    Hace 8 años

    se retira despues de muchos fracasos……no dio en ninguna…..

  23. quinto
    Hace 8 años

    Cuando tenia al pueblo lo perdió por miedo a su vida personal desmovilizo a la gente también había reconocido sin contar el 10 por ciento son errores que un político de verdad no puede cometer en el caso de Arnoldo alemán el tipo sencillamente es ladron

    1. nicoya
      Hace 8 años

      100% Acertado.
      En pocas palabras

  24. Carlos
    Hace 8 años

    Eso se llama miedito porque sabe q en cualquier momento le activan el caso de los CENIS Y otros casos que tiene pendiente eso es todo. A eso le dice razones medicas.

  25. juvenal mairena
    Hace 8 años

    En Venezuela están dando unos cursos de aprendizaje sobre asuntos políticos, hablen con Ramos -Allup, todavía están a alguna distancia luz de la oposición en Venezuela, lo que ha habido en Nicaragua es Zancudismo no de ahora de hace rato. Por eso no son fructíferas las campanas de fumigacion contra Zika , dengue y chikinguya.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí