Octogenario muere por asfixia en Nueva Guinea

En lo que va de este año 2016, es la segunda persona que muere por esta misma causa en ese departamento de Nicaragua.

Gumersindo Vargas, de 80 años, salió a quemar un monte para sembrar malanga, pero no regresó vivo porque el humo lo asfixió en horas de la tarde dele miércoles 4 de mayo en Puerto Príncipe, a unos 45 kilómetros al este de Nueva Guinea.

Estanislao Vargas, hijo del fallecido, dijo que su papá se fue sin avisar y le pegó fuego al monte, pero el humo lo encerró y como era alérgico no pudo salir de la tremenda cantidad de humo y el fuerte calor que había en la zona.

Vargas se había salvado la tarde del tres de mayo cuando dejó una candela encendida frente a una Cruz y al dormirse el colchón agarró fuego, pero el calor lo despertó y logró salvarse.

En lo que va de este año 2016, es la segunda persona que muere por esta misma causa. El pasado dos de marzo murió en medio de llamas Juan Miranda Lumbí, de unos 75 años, cuando también quemaba un monte en la comunidad de San Pablo, a unos 25 kilómetros al Norte de Nueva Guinea.

Departamentales Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí