14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los empleados públicos son obligados a ir a los sectores de las rotondas en Managua y portar banderas y camisetas del FSLN cada vez que el Gobierno orienta alguna celebración. LA PRENSA/ARCHIVO

MRS propone Ley de dignificación a empleados

El diputado por el MRS, Víctor Hugo Tinoco, explicó que en la propuesta de Ley plantean dignificar el trabajo de los servidores públicos “en el sentido de que no están forzados a actuar ni en contra de su conciencia ni de sus convicciones solo por tener que conservar su cargo”.

Los diputados del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) introducirán hoy en la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley de Dignificación de los Servidores Públicos, en la que se propone reforzar la prohibición para que los empleados estatales sean utilizados en actos partidarios.

El diputado por el MRS, Víctor Hugo Tinoco, explicó que en la propuesta de Ley plantean dignificar el trabajo de los servidores públicos “en el sentido de que no están forzados a actuar ni en contra de su conciencia ni de sus convicciones solo por tener que conservar su cargo”.

El diputado opositor y aliado en la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) recordó que durante el gobierno de Daniel Ortega se obliga a los empleados de ministerios, entidades descentralizadas estatales y alcaldías a participar en las actividades del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), bajo la amenaza de ser sancionados o despedidos.

Tinoco sostuvo que ese tipo de prácticas violan la Constitución de la República y la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. “De manera que (la propuesta de Ley de dignificación) retoma que tu orientación política no sea razón para despedirte, (porque) se contabilizan 27,000 trabajadores del sector público que han sido despedidos durante el gobierno de Ortega, afirmó.

Política empleados públicos Gobierno MRS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Blacio Torre
    Hace 8 años

    Empeados públicos de Nicaragua: Ahora que ya saben lo que es el orteguismo en el poder y ahora que ya han probado las humillaciones, intimidaciones y el atropello a sus derechos laborales de parte de quien debería ser el primero en garantizarlos; ¿Habrá alguno al que le queden dudas por que partido y candidato no debe votar?

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Dignificación? Los que indignan a la población hablan de dignificación? Ahora que las cosas están mejor que en los 90s y parte del 2,000/07 vienen a hablar de dignificar al trabajador, cuándo fueron los mismos que salen con semejante barrabasada los que pasaron pisoteando por decenas de años a los trabajadores… Entiendo que haya un descontento por parte de ciertos trabajadores, pero la derecha no tiene autoridad moral para hablar de dignificación de los trabajadores si cuando la misma derecha, desde su posición burguesa, ha oprimido, explotado, humillado, desesperanzado al pueblo trabajador! No me vengan con cuentos de Pancho Madrigal ni “Cartas de Amor a Nicaragua”, que las palabras de la derecha solo son del diente al labio….

  3. Miguel Angel
    Hace 8 años

    No creo que sea necesaria una ley, sino simplemente hacer cumplir las existentes, creo que nos falta beligerancia como oposición, como sociedad, en realidad como todo, este gobierno nos tiene adormecidos, me decía un señor amigo mio, nos tiene atemorizados, debemos de comprender que mas que un derecho, es una vocación trabajar en el estado, a excepción de unos pocos, en el estado hay buenos servidores públicos, que son carcomidos por el cáncer de los partidos políticos en general, actualmente los sandinistas, debemos hacer miércoles de protestas por un empleo digno, y por todo lo que este incorrecto en este pais

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí