14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Ramírez, ex subdirector de la Policía Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Daniel Ortega saca a Róger Ramírez de la Policía

Con el nombramiento de Ramírez, la Presidencia de la República crea dos viceministerios en esa dependencia estatal, ya que existe uno a cargo de Luis Cañas Novoa, también excomisionado policial y funcionario muy cercano a Ortega.

El comisionado general y ex subdirector de la Policía Nacional, Róger Ramírez Guzmán, también exjefe de la Policía de Managua, fue nombrado por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, viceministro de Gobernación, según información del Diario Oficial La Gaceta.

Con el nombramiento de Ramírez, la Presidencia de la República crea dos viceministerios en esa dependencia estatal, ya que existe uno a cargo de Luis Cañas Novoa, también excomisionado policial y funcionario muy cercano a Ortega.

La salida de Ramírez —de las filas de la Policía Nacional— se rumoraba desde mediados del 2015, por aparentes conflictos internos dentro de los mandos policiales y específicamente, con la primera comisionada, Aminta Granera, directora de facto de la institución del orden público.

Las pugnas entre Ramírez y Granera se habrían suscitado hace algunos años, dado que Ramírez aspiraba a suceder en el cargo a Granera, pero ella fue ratificada de facto por Ortega.

Granera dirige la Policía Nacional desde el 2006, cuando fue nombrada por el entonces presidente de la República, Enrique Bolaños Gayer.

En el acuerdo hecho público en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega no especifica si Ramírez pasa a retiro definitivo de la institución policial o asumirá el Viceministerio de Gobernación en comisión de servicio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Casco
    Hace 8 años

    Nos están mintiendo, mentir es una forma de hacernos creer que todo esta bien y en realidad es todo lo contrario…decir algo falso a alguien que tiene derecho a saber la verdad. Incluye manipular o distorsionar hechos para confundir a alguien… Dar una falsa impresión…

    Miremos todo el bosque y no solo los árboles que ellos quiten que veamos…

  2. Antonio
    Hace 8 años

    En todo pais, aun en el imperio USA los presidents tienen su gabinete con gente que respalda la administracion de turno, no voy a poner a un enemigo como mi consejero, solo si estuviese demente haria eso. Decir que este u el otro es allegado a Ortega como se fuese cosa mala, es absurdo y solo resalta la agenda de querer dar a la noticia un matiz oscuro… por favor

  3. DREW HERR
    Hace 8 años

    solo guardias incopetentes ponen en puestos que deberia ser para civiles, antes estaba un esbirro ex-bli en el BCN, y una manada de asesinos ex-blis criminales de guerra que estan en puestos como jefes de las turbas maras sandino hitlerianas, como el carcamo, jefe de las pandillas delincuenciales de Linda vista y San Judas, todos son ex-jefes de los criminales BLIS, y actuan como que aun estan con los perros del EPS o la PS, la misma kk

  4. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    Premiado con el premio mayor. Ningun ladron va a destituir a otro ladron.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí