14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Germán Mesa y Yurendel De Caster recibieron ayer la bandera de Nicaragua, cuyo honor defenderán en la Serie Latinoamericana de beisbol. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Gigantes ante Panamá, hoy en inicio de la Serie Latinoamericana

Los Gigantes de Rivas comenzarán hoy su batalla en la Serie Latinoamericana de Beisbol, frente a los Nacionales de Panamá, a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez.

En el beisbol siempre es difícil predecir un resultado, pero lo que sí se puede asegurar para la Serie Latinoamericana de Beisbol es que los Gigantes de Rivas tendrán una fuerte competencia, para la que se dicen preparados.

Después de una temporada regular difícil, una serie de postemporada revitalizadora y un final de infarto, los Gigantes iniciarán el torneo hoy ante Panamá (6:30 p.m., Estadio Nacional) con una adaptación total a los juegos de máxima exigencia.

En este evento hay que olvidar los llamados primeros pasos o pruebas, el ganar es todo, pues un tropiezo puede ser el fin de las aspiraciones por la corona.

Lea: La apuesta de Mesa por Jimmy González como primer bate

Por ello, Germán Mesa, el mánager cubano que está en su segunda oportunidad en este torneo, descarta los discursos triunfalistas y se centra en la motivación que trae su equipo después de ganar la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ante el Oriental de Granada.

“No sé si podría superarla (la primera actuación con los Tigres de Chinandega en 2012), ningún año se parece a otro, en aquella ocasión perdí 1-0 la discusión de la final, ojalá ahora Dios nos sonría y podamos ganar una final”, señaló el timonel cubano.

Para este torneo, la dirección de los Gigantes y los dirigentes de la Liga Profesional de Nicaragua han designado como capitán del conjunto a un hombre de extenso recorrido en ligas profesionales: Yurendel De Caster.

“Muy contento que me nombraron capitán del equipo, me siento como familia acá en Nicaragua y espero que podamos ganar el campeonato este año. Es una responsabilidad, es primera vez que van a hacer el campeonato aquí en Nicaragua y debemos coronarnos aquí”, señaló el de Curazao.

Lea: Wuillians Vásquez gestiona residencia nica

Precisamente, De Caster junto con el mánager Mesa recibió ayer la bandera de Nicaragua, esa cuyo honor defenderán en el torneo de equipos campeones de las ligas de Panamá, Colombia, Nicaragua y la Veracruzana (México).

“Vamos a tratar por todos los medios de transmitir esos mismos ánimos (de la final), esos mismos deseos, para poder alcanzar el objetivo. Vamos por un objetivo (el título), vamos a buscarlo y hacer todo lo posible por alcanzarlo”, apuntó Mesa.

En el brazo de Paúl Estrada ha depositado Mesa su confianza para abrir con un triunfo frente a Panamá el torneo, en el que el lanzador derecho está seguro que se puede alcanzar el primer puesto.

“Hay que comenzar ganando, empezar con el pie derecho. Vamos a tratar de ganar el campeonato. Pienso que este año tenemos equipo para cazar el título, si Dios quiere. Llevo un gran compromiso, pero pienso que tanto el equipo como mi persona estamos preparados para jugar”, aseguró el pelotero.

Según el plan de Mesa, a Estrada le seguirá Roger Luque frente a Colombia y Jonathan Aristill contra México.

“Los rosters de los otros equipos tienen muchos nombres de Grandes Ligas y de todo, pienso que va a ser una serie bastante llamativa, a la gente le va a gustar este torneo. Sabemos que es un reto duro, pero tenemos un gran equipo para batallar”, comentó por su parte Jimmy González, que será el primer bateador del equipo.

POSIBLE ALINEACIÓN

Jimmy González, 2B
Ofilio Castro, 5B
Wuilliam Vásquez, LF
Rubén Mateo, BD
Yurendel De Caster, 1B
Luis Alen, C
Dwight Britton, CF
Ramón Flores, RF
Iván Marín, SS

ROTACIÓN DE ABRIDORES
Paúl Estrada abrirá hoy frente a los Nacionales de Panamá. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Paúl Estrada
Roger Luque
Jonathan Aristill

CALENDARIO DE JUEGO

Hoy, Estadio Nacional, Colombia vs. México, 1:30 p.m.,
y Nicaragua vs. Panamá, 6:30 p.m.

Mañana, Estadio Nacional,México vs. Panamá, 1:30 p.m., y Nicaragua vs. Colombia, 6:30 p.m.

Jueves, Rivas, estadio Yamil Ríos, Panamá vs. Colombia, 2:00 p.m., y Nicaragua vs. México, 6:30 p.m.

Viernes, jornada de desempates en Estadio Nacional.

Sábado, Estadio Nacional, Semifinal a las 5:00 p.m.

Domingo, Estadio Nacional, Final a las 5:00 p.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaraguense canadiense
    Hace 8 años

    El circo del Base Ball profesional de Nicaragua. Le llamo circo por que eso es puro entretenimiento, pero no es un verdadero equipo nacional con jugadores 100% nacionales y manager Nacional. (en este caso es un Cubano), pero bueno, no inspira en mi nada. Pero cuando es la seleccion nacional con padilla, etc. eso si es para mi.

  2. Alex
    Hace 8 años

    Hola saludos nada queria informarles que ayer murio el lanzador jose rosario que fie parte del equipo boer en esta ultima liga profecional

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí