Un hombre murió ahogado este fin de semana en el balneario de Las Peñitas, en León. LAPRENSA/E.LÓPEZ

Hombre perece ahogado en Las Peñitas

Pedro Pablo Santana, de 52 años, quien era originario del sector de Sutiaba, pereció ahogado este fin de semana en el balneario de Las Peñitas, en León.

Pedro Pablo Santana, de 52 años, quien era originario del sector de Sutiaba, pereció ahogado este fin de semana en el balneario de Las Peñitas, en León.

Según las autoridades de la Policía de Poneloya, supuestamente en estado de ebriedad, el hombre junto a una joven de 19 años, disfrutaban de las olas del mar, cuando de repente pobladores de la zona escucharon grito. Lamentablemente cuando un poblador logró sacarlo ya se encontraba sin vida.

Roger Antonio Espinoza, de 30 años, fue la persona que escuchó los gritos de auxilio de la joven Alexandra Cecilia Gaitán Avilés, de 19 años, quien de inmediato se introdujo al mar para rescatar el cuerpo sin vida de Santana, que se encontraba a unos 100 metros de las corrientes del mar.

“Una muchacha estaba pidiendo ayuda y cuando llegué noté que las corrientes estaba fuertes, entonces miré el cuerpo que estaba aún flotando, pero ya estaba muerto”, dijo Espinoza.

El inspector Henry William Urroz Jiménez, jefe de sector de la Policía de Poneloya, dijo qué en el vehículo de la víctima se encontraron varios envases de cervezas.
“La joven andaba un poco tomada y aparentemente la victima andaba tomado, andaba con sus tragos”, dijo Urroz.

Las autoridades de la Policía de León, recomiendan que no se introduzcan al mar en estado de ebriedad, para evitar hechos lamentables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí