14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estado Islámico se atribuye lanzamiento de cohetes a Israel

Una facción leal al grupo yihadista Estado Islámico (EI) reclamó este 7 de agosto la autoría del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel, uno de los cuales cayó en territorio israelí sin causar daños ni víctimas.

Una facción leal al grupo yihadista Estado Islámico (EI) reclamó este 7 de agosto la autoría del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel, uno de los cuales cayó en territorio israelí sin causar daños ni víctimas.

En un comunicado enviado a los periodistas en la franja, el grupo aseguró que lanzó dos cohetes desde a Israel “en respuesta al asalto diario de la mezquita de Al Aqsa y los insultos al profeta Mahoma”.

El ataque tiene lugar días después de que una extremista colona israelí gritase “Mahoma es un cerdo” en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del islam, que alberga la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

El comunicado reivindicando la autoría de los ataques llevaba el sello con la bandera blanca y negra del EI y por el nombre del grupo, hasta ahora desconocido y que se denomina “Nietos de los Seguidores de Mohamed-Alrededores de Jerusalén”.

A primera hora de la tarde un proyectil de mortero cayó en territorio israelí, según confirmó el Ejército israelí.

El proyectil impactó a una distancia de menos de un kilómetro de la verja fronteriza en la región de Ashkol y, según el digital israelí Ynet, pudo haberse disparado un segundo cohete, que tal vez impactó dentro de la franja.

Anoche se lanzaron otros tres cohetes contra Israel desde Gaza, que cayeron dentro del territorio palestino sin causar víctimas, informó esta mañana la emisora pública de radio israelí Kol Israel.

El último lanzamiento desde Gaza tuvo lugar el pasado domingo, cuando milicianos palestinos dispararon dos cohetes, uno de los cuales cayó dentro de la misma franja y ninguno de ellos causó víctimas ni daños.

Israel y el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, acordaron una tregua hace un año que puso fin al último conflicto bélico en ese territorio palestino y que ambos respetan en buena medida.

No obstante, milicianos supuestamente no vinculados a Hamás violan ocasionalmente el alto el fuego con lanzamientos de cohetes que, en ocasiones, son respondidos con ataques de la Fuerza Aérea israelí.

Boletin Internacionales ataques Estado Islámico Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. plomo fundido
    Hace 9 años

    plomo contra los terroristas del mundo, israel va responder y eliminar esas lacras de la humanidad

  2. Navegante
    Hace 9 años

    No hay tal colonia extremista ofendiendo a Mahoma. Son los servicios secretos de israel provocando a los palestinos y a los grupos islamistas para que estos se lancen a una nueva intifada
    (rebelion)y asi tener el motivo para lanzar ataques que incluyan a Iran, que acaba de firmar un acuerdo de paz con occidente, al que se oponen a ultranza el asesino gobierno de israel y la ultra derecha yanki. Hay que parar al estado sionista antes de q desencadene un nueva guerra en Medio Oriente.

  3. Soy de los países NO ALINEADOS
    Hace 9 años

    Ya se está cumpliendo la fase final de la estrategia sionista “El nido del avispón”. El Mossad israelí crea al Est. Islámico para darle al criminal energúmeno de Netanyau la excusa más conveniente para atacar a sus oponentes… Todo por territorio… Mientras tanto, las Naciones Unidas bien gracias con las matanzas que suceden a diario en Medio Oriente, todo promovido por USA, Israel y sus aliados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí