El Consejo Supremo Electoral (CSE) otorgará la reposición de la cédula de identidad de forma gratuita, a personas mayores de 60 años, informó este viernes 29 de mayo la institución a través de una nota de prensa.
En el comunicado se explica que este beneficio solo tiene alcance a los adultos mayores que se encuentran dentro de la cobertura del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
La resolución también establece de forma gratuita una segunda reposición del documento de identidad, en el caso de deterioro o pérdida del mismo. Esta disposición, firmada por unanimidad por el pleno de los magistrados electorales, entrará en vigencia a partir del próximo lunes primero de junio del 2015, y este trámite únicamente se brindará en las oficinas del CSE en los departamentos y en Managua.
Según el anuario estadístico 2014 del INSS, 104 mil 116 ancianos reciben la pensión de vejez, además de los 32 mil 500 adultos mayores que reciben pensión reducida. Este grupo es el que beneficiaría la nueva disposición del CSE.