Cerca de las instalaciones del antiguo Consulado de Costa Rica también había simpatizantes sandinistas “decorando” las paredes con afiches. LA PRENSA/ R. FONSECA

FSLN adelanta campaña

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) “forraron” las principales avenidas de la capital con afiches alusivos a la pareja presidencial ayer por la mañana.

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) “forraron” las principales avenidas de la capital con afiches alusivos a la pareja presidencial ayer por la mañana.

“En campañas de buena esperanza” es la leyenda que aparece al lado de la imagen del presidente inconstitucional Daniel Ortega, mientras que acompañando la imagen de la primera dama Rosario Murillo se aprecia la leyenda: “En fe, familia y comunidad”. También tienen presente el emblema del Gobierno “Cristiano, Socialista y Solidario”.

Para Róger Arteaga, presidente de Hagamos Democracia, la colocación de afiches con el rostro de la primera dama en postes de algunas de las principales vías de Managua, es una de varias iniciativas que buscan “subir una imagen”, aunque a su parecer “se están adelantando demasiado a los acontecimientos, porque el Consejo Supremo Electoral aún no ha convocado a elecciones”.

La campaña de Rosario

El año pasado, en las redes sociales se pudo ver imágenes de calcomanías con la leyenda “Rosario presidente 2017”, la cuales también fueron colocadas en algunos vehículos.

Boletin Política campaña política FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 11 años

    Que Tristeza! El frentismo quiere el poder total. Casi lo tienen. Con frau-
    de y sin fraude lo tienen. La democracia en Nicaragua ha ido retrocediendo.
    La «oposicion» (Cual?!) ha jugado un papel pusilanime. La oposicion ha jugado el papel «hacerle el juego» al chamuquismo por unas cuantas tajadas.
    Aqui no se trata de extremizar el asunto pero, se trata de que una oposicion real surja a parar el continuismo del neosomocismo orteguista.

  2. Hace 11 años

    definitivamente Solentiname, HAGAMOS PATRIA TODOS.

  3. johan
    Hace 11 años

    El subdesarrollo de Nicaragua se debe a que todos los partidos políticos sin distinción han procurado y luchan por mantener al pobre más pobre, sin darle oportunidad de tener su propia independencia económica. Ejemplo: todos los programas de este gobierno sandinista buscan que los pobres sigan dependiendo de lo que el gobierno les da. Como jacobo dijo: les da semilla, granos básicos para alimentación, les da zinc, da sillas de rueda, da casas, da títulos y da, da, da pero no les da independencia

  4. Gueryn
    Hace 11 años

    A quienes le deberian de cobrar el dinero que se usa para esta basura es a los de la oposicion que jamas se pusieron las pilas y mas bien querian su tajada del pastel y ahora quieren hacerse las victimas. Un pueblo que no alza su voz en protesta no es pueblo sino peleles de un gobierno corrupto.

  5. solentiname
    Hace 11 años

    No se si eso es legal en Nicaragua en el Peru una persona que tenga relaccion directa con el president no puede ser candidato(a) pero recuerden Nicarguenses cada uno tenemos el gobierno que nos merecemos todos los Nicaraguenses en de boca a boca agarrense los pantalones desentirren las armas y vuelen plomo acuerdense de el lema que era de el frente HAGA PATRIA MATE A UN GUARDIA UNO POR UNO.

  6. Hace 11 años

    No son Simpatizantes del Frente Sandinista, son empleados publicos del govierno obligados a este tipo de labores.

  7. Luisma
    Hace 11 años

    Jacobo es pelele del gobierno, lo que hacen es su obligacion hacerlo con el mamaro del plata del presupuesto que pagamos vos y yo. todo el daño que hicieron en los 80 y ahora no lo pagan nunca.

  8. Luisma
    Hace 11 años

    Ninguno de los dos Ortega y la Murillo se merecen estar en la presidencia y si llegaron fue xque se han robado las elecciones, nicaragua se merece una mejor gente que dirija sus destino para los próximos 50 años no este par de alagartados de poder, y los peleles de sus seguidores, «Si señol» no les hacen competencia interna xque los fumigan, que condenaaa la que tienen encima aguanten cabrones.

  9. maria de los angeles
    Hace 11 años

    Es un acomodamieto de la reeeeeeleccion del la familia, la sultana murillo esta empujando a su primogenito Rafael(amo y senor del telcor, del transporte de carga y comercializacion de granos) como heredero al trono, el socialism cavernario es solo muerte prision, tortura y saqueo descomunal de los dineros del pueblo.

  10. monina
    Hace 11 años

    y lo peor del caso es q lo estan haciendo con la plata del pueblo nica, con los impuestos q el nica paga, mira q descarados son, estan financiando un partido a costillas de los impuestos del pueblo, cosa q es totalmente ilegal, en paises civilizados a eso se le llama comorrupcion, y si agarran a gente haciendo eso, lo echan directo a la carcel, eso es una injusticia senores, el q esten usando los impuestos del pueblo para financiar un partido politico y no veo a nadie q diga ni cuillo al respect

  11. conciencia
    Hace 11 años

    sea quien sea, los numeros no engañan, 62% para Nicaragua – 38% f$ln. Basta de fraudes.

  12. Gelmin Martinez
    Hace 11 años

    Hay mucha gente con capacidad en ese partido que puede pensar mejor y traer mejores ideas y proyectos de desarrollo. Esa señora no me parece que sea tan cuerda! con solo esas latas viejas que mando a poner en todas las calles de Managua con nuestros impuestos ya me queda claro como piensa.

  13. 8o Puesto
    Hace 11 años

    Ya empezó el espectáculo alucinante, ostentoso, pródigo, manipulador, demencial y ridículo… Y con todo, el fraude!!!

  14. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 11 años

    El fsln, jamas va a quemar a un candidato desde ahora, esta es una mampara, por lo que falta el gallo tapado.

  15. no son simpatizantes
    Hace 11 años

    estos no son simpatizantes son trabajadores del estado que andan en la calle en vez de estar trabajando, ayer vi unos por canal dos y eran de la ENP empresa nac. portuaria.

  16. Juan Pueblo
    Hace 11 años

    Que desastre que esta mujer bruja con su idolatría llegue a ser presidente, traeria a tantos brujos y chamanes para que nuestra Nicaragua caiga en maldición espiritual y económica. Nicaraguenses abran los ojos y no dejen que el demonio los manipule. Permitan que Jehova Dios altísimo les abra sus ojos.

  17. Hace 11 años

    Hay personas qué su estupidez la destilan por los poros. Cuál es el problema qué la primera dama doña Rosario sea candidata por el FSLN.

  18. Walmaro Rodríguez
    Hace 11 años

    Querido Byron, no es mas que la oficialización de un hecho evidente y muy oscuro. Ella es el poder verdadero en nuestro país, desde hace rato ya. El trompas ya no manda nada. Una bruja es la dueña de Nicaragua. Si estaremos mal, que hasta a Dios le hemos dado vuelta. Por eso y mas estamos salados.

  19. Carlos Vindas
    Hace 11 años

    Padre celestial, en tus manos encomienda la PAZ de este pueblo y no permitas más que la oscuridad siga galopando en la política nacional, lanza a las profundidades a los hijos de la oscuridad encarnados en el FSLN.

  20. Alberto
    Hace 11 años

    Las tres divinas personas: Jesús, María y José ampare a Nicaragua y que esta señora maléfica, satánica, no llegue al Poder… Y la oposición bien gracias.

  21. Luis López
    Hace 11 años

    Qué linda que es la Chayo, tanto que quiero verle el rostro en cada esquina de mi Nicaragua! (Sarcasmo).

  22. REM
    Hace 11 años

    ¡Qué estúpida manera de gastar el dinero del pueblo, si ya se robaron las futuras elecciones. ¡Desgraciados!

  23. ramiror
    Hace 11 años

    A Brujilda hacerla bonita y agradable, es imposible, perderán las elecciones con ella, si no nos durmió antes con sus discursos.

  24. juan nicaragua
    Hace 11 años

    abusan de los empleados publicos y del erario publico para vivir permanentemente en campaña, hacen las obras socialees pagadas por el BID, Taiwan, etc. con la bandera del F$LN, los organismos deberian intervenir, pero los apañan

  25. Genaro Rivas
    Hace 11 años

    Será que los dos van a competir por la presidencia?,,, para que así ahora si podamos decir que hay «democracia» en Nicaragua,,,, son capaces de todo! jajaja

  26. jacobo morales
    Hace 11 años

    El FSLN siempre està en campaña cuando beneficia a familias que reclaman poseer una propiedad segura y se les entrega tìtulos de propiedad, entrega sillas de rueda a personas discapacitadas que han estado olvidadas no importando su ideologìa polìtica o religiosa. La campaña se iniciò desde que se terminaron cortes de energìa elèctrica, dejados por la corrupciòn de muchos (no todos) funcionarios de gobiernos anteriores. Recorra Ud. todo Nicaragua y no verà carretera o camino malo.

    1. pobre jacobito Morales
      Hace 11 años

      Pobre jacobito. No te preocupes que la chayo te mantendrá en tu puestecito.pobre borrego borrego borrego borrego borrego borrego borrego borrego borrego borrego borrego borrego.

    2. Carlos Vindas
      Hace 11 años

      Que extraño, en los barrios hay baches que parecen lagos artificiales, comunidades enteras sin alumbrado público, apenas comemos una vez al día, nos volvimos italianos de tanto comer pastas porque carne de res es inalcanzable, la policía te llega a sacar en la madrugada a culatazos y apareces colagado en alguna estación, no dejan entrar a un caricaturista al país, con arbolatas y parques pintados no me lleno el estomago…. etc, etc nunca podría decir tantos atropellos de los oportunistas

  27. Hace 11 años

    Y los tontos utiles que pegan afiches son empleados publicos que tal y como en tiempos del somocismo eran los machos propagandisticos. Hoy, no han dejado de ser machos!!!

  28. Hace 11 años

    Hasta cuando los Nicaragüenses toleraremos la arrogancia y el sueño de poder politico de estos bárbaros y falsos socialistas del fsln que con sus politicas abusivas y dictatoriales pretenden una ves mas someternos al

  29. Byron
    Hace 11 años

    Ni quiera Dios que esta loca, bruja, manipuladora, ambiciosa mujer llegue a ser presidenta del pais, seria una maldicion. Dios no lo quiera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí